Refacciones de vehículos comerciales valuado en más de 4,000 mdd al año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

José Antonio Durán

Con un parque vehicular de más de 850,000 vehículos comerciales que conforman el parque vehicular en México, la marca Daimler atiende a más de 165,000 vehículos; en algunos casos de 20 años de antigüedad, aunque el promedio es de 16 a 18 años.

Y sin duda esta es una gran oportunidad para la compañía, ya que este mercado de refacciones se estima en más de 4,000 millones de dólares anualmente.

Y para ello ha ampliado todos sus centros de refacciones, como el de San Luis Potosí, por lo que con inversiones importantes de recursos que han permitido aumentar el número de partes-códigos a más de 140,000, así lo dijo en conferencia de prensa San Caraballo, director de Postventa de Daimler.

La asequibilidad de dichas refacciones, será más fácil con Excelerator, que es la nueva plataforma, en las que los autotransportistas y flotilleros para encontrar y comprar de manera más fácil refacciones que necesitan. Así los clientes podrán entrar a Excelerator y tener acceso a todos los centros de refacciones de la compañía.

Con el compromiso de que más del 80% de los pedidos sean entregados en 8 horas, lo que se logrará con socios logísticos, y con más códigos postales, lo que se traduce en una mayor cobertura y tiempos de entrega.

Así es que el almacén de refacciones de San Luis Potosí se amplió en 1,800 metros cuadrados para llegar a un total de 13,000 metros cuadrados, lo que facilitará las importaciones de refacciones que vienen de Asia y la India, dijo el ejecutivo San Caraballo.

Así, Daimler atenderá más 165,000 vehículos de la marca, y para ello la compañía pone ahora a disposición esta plataforma de servicio postventa, al facilitar la búsqueda, compra y recepción de partes y refacciones de manera ágil y conveniente.

“Excelerator forma parte de nuestra estrategia a nivel global, y aun cuando México es el segundo país en el mundo Daimler que contará con ella, somos los pioneros en introducir esta opción en el mercado mexicano”, dijo San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México.

En este sentido, lanza Excelerator, la primera plataforma de comercio electrónico en México, con la que todo tipo de transportista encontrará en un solo lugar, la pieza correcta, en el momento preciso y la podrá recibir en cualquier punto dentro del territorio nacional.