Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El CEO de Spotify, Daniel EK, sostuvo que la plataforma no tiene intenciones de implementar una prohibición total del contenido generado por inteligencia artificial.
Durante una entrevista con la BBC, el fundador de Spotify mencionó que existen aplicaciones legítimas de la tecnología para crear música, pero enfatizó que la inteligencia artificial no debería utilizarse para suplantar a artistas humanos sin su consentimiento, haciendo referencia a la canción “Heart on My Sleeve” que gue creada con las voces de Drake y The Weeknd por inteligencia artificial.
Dicha producción se subió a Spotify y en otras plataformas de streaming, pero fue eliminada en abril, ya que ninguno de los artistas había dado su consentimiento. En este sentido, el CEO de la plataforma dio a conocer que el sitio cuenta con un equipo muy grande que está trabajando en este tipo de cuestiones.
Pero la creación de contenido no ha sido el único problema al que se ha enfrentado Spotify gracias al uso de IA; en mayo se reportó que Spotify eliminó miles de canciones de su plataforma luego de descubrir que se estaban utilizando programas automatizados para aumentar de manera artificial el número de reproducciones.
Por otro lado, la compañía confirmó que el pódcast de Russell Brand seguiría disponible en Spotify, a menos que se encontrara que el contenido en sí mismo infringía sus propios términos y condiciones. Acast, la propietaria del pódcast, anunció que había suspendido los ingresos por publicidad debido a que el comediante está siendo investigado por acusaciones de agresión sexual.
El CEO de la plataforma de música también habló sobre el proyecto de ley que busca sentar algunas medidas para establecer seguridad en línea. Mencionó que la empresa estaba a favor de cualquier iniciativa legislativa diseñada para hacer que Internet sea más seguro para los niños.
Por otro lado, Ek ha criticado durante mucho tiempo las políticas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, ya que ambas compañías cobran a los desarrolladores más pequeños una comisión del 15% sobre las compras dentro de la aplicación, y dicha cuota aumenta al 30% para los desarrolladores con ingresos de más de un millón de dólares.
También te puede interesar: La industria del vino en riesgo por cambio climático