Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Hace 70 años, dos equipos de clientes, cada uno con un Porsche 550 Coupé, participaron en la espectacular Carrera Panamericana. Y hace 60 años, Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera específico para pilotos de carreras, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph. Como homenaje, le puso el nombre de la legendaria carrera de carretera mexicana. Este doble aniversario y su estrecha relación con la leyenda de Carrera son celebrados por las dos empresas con un proyecto especial “Sonderwunsch”.

Stuttgart / Monterey. Porsche y TAG Heuer son socios desde hace muchos años, remontándose a una larga colaboración en los deportes de motor, seguida de varios lanzamientos de relojes en colaboración y que ahora se traduce en el desarrollo de un proyecto de automóvil exclusivo.

El proyecto Sonderwunsch “TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana” se inspira en el 550 Coupé con el que dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana en 1953. Está basado en el 718 Cayman GT4 RS. Como automóvil sin concesiones que impresiona por su construcción ligera, una puesta a punto del chasis excepcionalmente ágil y una aerodinámica sofisticada, el diseño del Cayman de serie de mayor rendimiento es similar al del legendario vehículo de carreras. El vehículo Sonderwunsch con el número de competencia 154 debutó este fin de semana en la Rennsport Reunion 7, donde se exhibió en la exposición “TAG Heuer Heritage Experience”.

Patrick Dempsey, piloto de carreras, actor estadounidense y embajador de la marca TAG Heuer, así como de Porsche Design, no sólo asistió al estreno en la Rennsport Reunion 7; sino que también conducirá este nuevo deportivo a mediados de octubre en la primera y segunda etapas de la Carrera Panamericana de este año. El segundo vehículo, con el número de competencia 152, también se presentará allí. Este 718 Cayman GT4 RS, que solo difiere ligeramente del primer coche, se subastará a principios de 2024 por una buena causa.

Los dos deportivos se construyeron en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche, el archivo de la empresa, Porsche Latin America y en sociedad con TAG Heuer. Los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur mejoran deportivos únicos con una combinación de artesanía especializada y atención al detalle. Como parte de su estrategia de Co-Creación, Porsche reinterpreta así su legendario programa Sonderwunsch de finales de los 70, que le permitirá diseñar automóviles exclusivos solicitados por los clientes.

Declaraciones sobre TAG Heuer x Porsche – Las leyendas de Panamericana

“Estamos encantados de presentar uno de nuestros dos vehículos Sonderwunsch exclusivos como punto culminante de la Rennsport Reunion de este año. Ambos automóviles incorporan características de diseño del legendario Porsche 550 Coupé. Al mismo tiempo, el proyecto demuestra una vez más de lo que es capaz el programa Sonderwunsch de Porsche AG”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche AG.

“Con TAG Heuer y Porsche, la Carrera Panamericana ha reunido a dos marcas que tienen mucho en común: la innovación, la pasión por las carreras y la realización de los sueños. Queremos celebrar nuestra asociación con este par de automóviles irrepetibles. También es un regalo para nuestros numerosos y entusiastas clientes de América Latina”, afirma Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG.

“Porsche Latin America celebra la legendaria participación del equipo Porsche en La Carrera Panamericana entre 1952-1954, con la creación de estos dos vehículos especiales. Este año estamos orgullosos no sólo de haber creado un homenaje al número de partida 152 que ganó en su clase en la Carrera Panamericana en 1953, sino también de recrear la carrera por equipos con el número de partida del vehículo 154. En apoyo a nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa, el número 152 será subastado también con propósitos nobles en México” expresó Tobias Eninger, CEO de Porsche Latin America.