ROG Ally, la nueva consola de ASUS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos para PC

Vicente Gutiérrez

ASUS lanzó al mercado ROG Ally, una consola de juegos potente con una pantalla de 7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 hz, la ROG Ally ofrece imágenes realistas y fluidas.

“La consola también integra un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y una GPU AMD Radeon (RDNA 3) que brindan un rendimiento asombroso para juegos de PC de última generación”, según informó la empresa mediante un comunicado.

¿La conocías?

La ROG Ally es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos para PC, pero hay algunos que pueden requerir ajustes de configuración para optimizar su rendimiento. Asegúrate de consultar los requerimientos mínimos del sistema de los juegos que quieras instalar.

Para mejorar su rendimiento, juega tus videojuegos favoritos en la configuración de gráficos “Alto” o “Muy Alto”. Si tienes una sensación que disminuyó el rendimiento, puedes reducir la configuración de gráficos o ajustar la resolución de la pantalla.

La ROG Ally tiene diversos controles preconfigurados, pero puedes configurarlos a tu gusto, incluyendo la asignación de teclas, la sensibilidad del joystick y la configuración de la vibración. Para personalizar los controles, solo es necesario abrir la aplicación “Armoury Crate” y seleccionar la pestaña “Controladores”.

Armoury Crate es un software creado por ASUS que te ayuda a administrar todos los aspectos de tu equipo, desde la configuración inicial hasta la iluminación RGB, que además identifica las últimas actualizaciones, controladores, manuales y ofertas.

Para utilizar Armoury Crate, abre la aplicación desde el escritorio de Windows. Desde aquí, puedes acceder a las siguientes configuraciones:

Rendimiento: Puedes ajustar el rendimiento de la ROG Ally para obtener el equilibrio perfecto entre rendimiento y duración de la batería.

Iluminación RGB: Puedes personalizar la iluminación RGB de la ROG Ally para que coincida con tu estilo.

Controles: Puedes asignar teclas a los botones del joystick y ajustar la sensibilidad del joystick.

Asegúrate de cargar la batería con regularidad para evitar que se agote en medio de una sesión de juego.

Para cargar la ROG Ally, utiliza el cable USB-C incluido. La ROG Ally también se puede cargar a través de un dock o un soporte dependiendo el tipo de uso que le estés dando a tu equipo.