Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Entre abril y junio de este año, la división exhibió un repunte de 26% en sus flujos operativos, con una contribución incremental para Cemex que llegó a los 46 millones de dólares (mdd)
La cementera trasnacional de origen regiomontano, Cemex dijo el miércoles que adquirió Kiesel, líder tecnológico en morteros y adhesivos para la industria de la construcción, con sede en Alemania.
El monto de la transacción no fue relevado.
En un comunicado, la cementera dijo que estima concluir la adquisición a finales del cuarto trimestre de este año, “o poco después”.
El cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la autorización de agencias gubernamentales.
“La estrategia de adquisiciones de Cemex y su negocio de Soluciones Urbanas han sido sólidos motores de crecimiento para la compañía”, afirmó la cementera.
Durante el segundo trimestre, esta unidad de negocios exhibió un repunte de 26% en sus flujos de operación, además de una contribución incremental en flujos por 46 millones de dólares (mdd), un importe que provino también de “inversiones de crecimiento”.
Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, aseguró que la operación refleja el compromiso de la compañía por aumentar su capacidad de atender mercados urbanos en crecimiento, con “soluciones más sostenibles e innovadoras”.
Seguirán las compras
Parte de la estrategia continua de fortalecer al negocio de Soluciones Urbanas es mediante adquisiciones complementarias, recordó Cemex.
El objetivo de la estrategia es contribuir al desarrollo de “ciudades vibrantes, resilientes y sostenibles”.
Kiesel es un proveedor de soluciones de construcción con más de 60 años de experiencia, que atiende los mercados de Alemania, Francia, Polonia y República Checa.
Su portafolio de productos incluye una gama de soluciones para asegurar una instalación eficiente de todo tipo de pisos o revestimientos de paredes, así como morteros para la instalación de cerámica y mosaicos de piedra natural.
Los morteros son materiales de construcción que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar diferentes materiales, como mosaicos y cerámica.
Son fundamentales para muchos proyectos de construcción, especialmente para la renovación de edificios y mejorar la eficiencia energética del entorno construido.