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Aunque Aeroméxico, ahora bajo la administración y participación mayoritaria de fondos de inversión internacionales, busca a toda costa demostrar vía redes sociales y campañas intensas de mensajes que es una aerolínea que atiende a sus clientes, la atención en el vuelo entre las ciudades de Roma y la Ciudad de México ya escribe una historia de desencuentros con uchos de sus pasajeros.
Fue a finales de agosto cuando un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Termini en la Ciudad de Roma reportó a través de sus cuentas en redes sociales, documentando con fotografías y videos, que Aeroméxico había cambiado el horario de su vuelo para después cancelarlo durante varios días.
Más de 160 pasajeros buscaron durante varios días que la aerolínea les repusiera el vuelo; incluso, en varias ocasiones pidieron a los pasajeros que subieran a la aeronave para después volver a cancelar.
Aeroméxico lo volvió a hacer
Ahora, en septiembre, la aerolínea, de acuerdo con redes sociales, volvió a postergar el vuelo entre Roma y la Ciudad de México. Los problemas con esta ruta atendida por Aeroméxico se presentaron el 23 de septiembre. Una vez más, Aeroméxico canceló el vuelo directo entre la ciudad italiana y la Ciudad de México, según los reportes en redes sociales.
Ha pasado un mes desde que 160 pasajeros denunciaron la cancelación de varios vuelos, desde que tuvieron que gestionar cambios y reclamos auxiliados por sus familiares en la Ciudad de México porque nadie les daba respuesta en el aeropuerto italiano.
Revista Fortuna platicó con varios de los afectados y confirmaron que, después de varios días, la aerolínea repuso su vuelo, pero los envío en la ruta Roma-París-México. Otros buscan que la aerolínea los pague el tiempo que perdieron, que los indemnice. Sin embargo, hasta ahora, la respuesta de la aerolínea será que ese tipo de reclamos no procederán porque cumplió con pagarles las noches de hotel mientras esperaban que el vuelo finalmente se reprogramara.