Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Con esto, la NFL incrementará la presencia que ya tiene en mercados como Inglaterra, Alemania y México.
La National Foorball League (NFL) se está tomando muy en serio su proyecto de expansión a nivel internacional y estaría buscando concretar partidos de temporada regular en España y Brasil.
En esta temporada del 2023, la NFL jugará tres partidos en la ciudad de Londres —empezando este domingo con el duelo entre los Atlanta Falcons y los Jaguars de Jacksonville— teniendo como sede el estadio del Tottenham Hotspur, al norte de la ciudad.
Adicionalmente se tienen contemplados dos encuentros más en Alemania, otra de las sedes de la NFL en Europa.
México es ya otro de los destinos habituales de la NFL ya que es donde se ubica la mayor afición fuera de los Estados Unidos y el Estadio Azteca ofrece el mayor aforo para un partido de temporada regular.
Sin embargo, en los próximos meses el Coloso de Santa Úrsula, abierto en 1966, entrará en una etapa de remodelación a fin de estar listo para albergar —posiblemente— el partido inaugural del Mundial de la FIFA 2026.
Desde el partido inaugural de la actual temporada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, expuso el objetivo de que la liga crezca a nivel internacional.
Ahora, en declaraciones a ESPN, el vicepresidente de negocios, asuntos internacionales y eventos de la liga, Peter O’Reilly, anunció que la NFL busca tener partidos de temporada regular en España y Brasil para el 2024.
De acuerdo con información de la agencia Front Office Sports, el escenario más probable para albergar un partido de la NFL en España sería el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Los equipos que podrían disputar encuentros en ambas plazas serían los Chicago Bears y los Miami Dolphins, respectivamente, ya que ambos tienen derechos internacionales para esos destinos.
Con esto, la NFL tendrá ya presencia —fuera de los Estados Unidos— en Inglaterra, Alemania, México, España y Brasil.