¿Estás buscando trabajo? STPS y JCF abren 100 mil espacios en centros de trabajo

¿Estás buscando trabajo? STPS y JCF abren 100 mil espacios en centros de trabajo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social invitó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no están estudiando ni tienen trabajo, a participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC), para lo cual pueden registrarse y vincularse con un centro de trabajo a partir de este lunes 25 de septiembre, cuando la misma dependencia abrirá más de 100 mil espacios . Esto se podrá hacer a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.


¿En qué consiste la vinculación con un centro de trabajo?

La vinculación a una empresa permite iniciar la capacitación laboral por un año, tiempo en el cual se entrega una beca de 6 mil 310 pesos mensuales, así como su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica por el mismo periodo.

A la fecha, la STPS informó que suman más de 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años atendidos en todo el país, y de acuerdo con un estudio de la Conasami, 6 de cada 10 egresados consiguieron un empleo o una ocupación productiva.

De igual forma, para aquellas personas que deseen registrarse o vincularse a un centro de trabajo de manera presencial, la STPS puso a disposición las oficinas móviles, que son módulos que recorren el territorio nacional llegando a zonas marginadas para apoyar a jóvenes y negocios locales en el registro o trámites del programa.

Para conocer la ubicación de estas oficinas móviles se debe entrar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas-moviles/, donde se publican las fechas y lugares donde se encontrarán para facilitar esta labor de vinculación. La Morena 804, Colonia, Narvarte Poniente, C.P. 03020Alcaldía, Benito Juárez CDMX. Tel: 55 2000 5300 www.gob.mx/stps

 

También te puede interesar: Cuándo y dónde ver la Megaofrenda de la UNAM 2023