Conoce cuáles son las carreteras más peligrosas en el territorio mexicano

peligrosas
peligrosas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Viajar por vías terrestre se ha convertido en uno de los temores más frecuentes de los mexicanos quienes, a pesar del miedo, se adentran por las autopistas y vías federales en el territorio nacional. Conoce cuáles son las carreteras más peligrosas.

En México, los viajes por vía terrerestre se recomiendan durante el día.

De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, entre los caminos más peligrosas se encuentran:

La carretera entre Puebla y Córdoba aunque la Guardia Nacional también ha identificado la vía entre Córdoba y la Tinaja así como Fortín Amatlán de los Reyes y Maltrata.

La autopista entre Matehuala y Monterrey también se ubica entre las más riesgosas con más de 3 accidentes por día. En esta vía circulan, además, una gran cantidad de vehiculos pesados.

Los autos y unidades de carga circulan, además, en medio de altas temparaturas.

La Guardia Nacional también ubica la carretera Ciudad de Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con más de 314 kilómetros.

La Autopista México- Cuernavaca, una de las más caras en la historia de las vías concesioanadas también se encuentra entre las peligrosas.

Urracas – Matamoros – Reynosa es otra de las vías peligrosas igual que las vías Querétaro – Irapuato y la carretera federal  Toluca – México.

Un estudio de BBVA establece que,  de acuerdo con datos de la Red Nacional de Caminos, hay 176,984 km de carreteras pavimentadas y se clasifican en: