Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El coupé americano presenta sus nuevas virtudes, entre ellas el crecimiento de poder.
Por César Cerda
Si hablamos de deportivos estadounidenses, el Ford Mustang es sin duda alguna el mas icónico. Hoy la onceava generación está lista y presente en territorio mexicano, en donde se ofrecerá en diversas versiones con una mayor potencia y personalidad como cartas de presentación.
En un evento realizado en la CDMX pudimos conocer al atractivo coupé, que renueva su diseño con faros más delgados y largos, además de una parrilla con nuevos insertos y fascia deportiva. Los flancos son abultados y desembocan en una parte trasera con las ya clásicas luces traseras secuenciales, para ser tan atractivo como la historia lo relata.
La cabina presenta una importante actualización, ahora con un panel de instrumentos totalmente digital que sobresale de la línea del tablero, conjuntándose con una pantalla central de 13.2 pulgadas, con conexión inalámbrica y amenidades como: entrada al vehículo sin llave, freno de mano eléctrico, sonido B&O, entre otros elementos destacados.
En cuanto a mecánica, el Ford Mustang 2024 cuenta con tres niveles de potencia diferentes. El “pony” de entrada lleva un motor de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros EcoBoost, con 315 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par, con transmisión automática de 10 velocidades.
La gama media será compuesta por las opciones GT, todas ellas con el mítico V8 Coyote de 5.0 litros, con 486 caballos de fuerza y 418 lb-pie de par, elegible con la misma caja automática de 10 marchas o con una manual de 6 velocidades, además de poder agregar carrocería convertible.
El tope de gama se encuentra con el nuevo Mustang Dark Horse, variante deportiva que lleva el V8 de 5.0 litros hasta el rango de los 500 caballos de fuerza, además de contar con una configuración estética que lo hace ver más agresivo.
La seguridad no se deja de lado y Ford equipa en el coupé una serie de elementos clave, como las ocho bolsas de aire y asistencias que van desde sistema de frenado automático de pre-colisión con detector de peatones, monitor de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, entre otros.
Los concesionarios del óvalo azul en México ya cuentan con la presencia del Mustang 2024, que se cotiza desde el rango de los $999,990 y hasta los $1,644,000.