Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Se llevó a cabo en Zapopan la mesa de certificaciones en el marco de la Cruzada Estatal para el Desarrollo de Parques Industriales
Raúl Curiel
Para que los inmuebles industriales en Jalisco tengan cabida en el universo del nearshoring, es obligatorio contar con todas la diversidad de certificaciones que te demanda esta tendencia de hacer negocios con prontitud. Así lo afirmó Bruno Martínez, presidente de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ). Para ello dicha institución presentó a sus agremiados los diversos certificados nacionales e internacionales que aplican en parques industriales de la entidad.
“Estamos seguros de que estas certificaciones serán obligatorias en el corto plazo si es que querremos incrustarnos en la inercia de negocio que implica el nearshoring”, expuso Martínez al termino de los trabajos de clausura de las mesas de certificaciones.
Dijo que al certificarse los inmuebles se benefician las empresas que se hospedan lo que resulta en una atracción más de inversionistas y de la captación de talento especializado que contribuye al desarrollo económico sostenible de la región, pero al mismo tiempo se promueven prácticas empresariales ambientales que contribuyen a reducir la huella de carbono.
En dicho evento de clausura estuvieron presentes Rafael Berumen, director de la empresa Colliers, Alicia Silva, directora del despacho de asesores Revitaliza, César Castro, coordinador de parques industriales del estado de Jalisco, Bruno Martinez, presidente del APIEJ, Ana Milena Avendaño, consultora de la firma International Finance Corporation, y de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, Alessa Silva.
Las certificaciones básicas que se presentaron en dichas mesas están enfocadas a presentar las nuevas tendencias para el cumplimiento de los criterios ESG que en un parque industrial es fundamental para garantizar el desarrollo sostenible y responsable. El cumplimiento de dichas certificaciones ayuda a mitigar los riesgos financieros y legales ademas de contribuir al éxito a largo plazo del parque industrial y su entorno.
—-