Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Banco Santander ha decidido consolidar los negocios de banca minorista y comercial y de consumo de todos los mercados bajo dos nuevas áreas de negocio globales: Retail & Commercial y Digital Consumer Bank, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esto Santander informó que, además, va a consolidar todo su negocio en cinco áreas globales; Retail & Commercial integrará todo el negocio de banca minorista y comercial del grupo y estará liderada por Daniel Barriuso, mientras que Digital Consumer Bank aglutinará todo el negocio de financiación al consumo del mundo y estará encabezado por José Luis de Mora.
Las otras tres áreas son Payments, que incluye PagoNxt, liderada por Javier San Félix y Global Cards, dirigida por Matías Sánchez; Corporate & Investment Banking, gestionado por José M. Linares; y Wealth Management & Insurance, dirigida por Víctor Matarranz.
Banco Santander indicó que con estos cambios espera “lograr los objetivos estratégicos marcados en el Investor Day de febrero como aumentar el número de clientes en 40 millones de cara a 2025, incrementar el retorno sobre el capital tangible (RoTE) al 15-17% y alcanzar un crecimiento de doble dígito de media anual en la suma del valor contable tangible (TNAV) por acción más el dividendo por acción a lo largo del ciclo”.
De acuerdo con la nueva estructura, los responsables globales definirán el modelo operativo y de negocio común, que estará basado en plataformas globales. Los responsables de país, por su parte, seguirán capitaneando la gestión del negocio; los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y la convergencia en todos los mercados.
De esta manera, Santander detalló que a partir de enero de 2024 adaptará la forma en la que reporta los resultados financieros al nuevo modelo, cuando quedará plenamente implementado y que continuará ofreciendo información detallada de los países y las regiones, aunque lo hará como segmentos secundarios.
Finalmente, para facilitar las comparativas y los análisis interanuales, el banco dijo que publicará información adaptada a los nuevos segmentos antes del anuncio de los resultados de 2023, previsto el 31 de enero de 2024.
También te puede interesar: Crece 15.75% inversión pública y 18.06% inversión privada a segundo trimestre: INEGI