Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Este viernes 15 de septiembre, quien sea detenido en cualquiera de los puntos de revisión o alcoholímetro será acreedor a una multa acorde al artículo 50 del reglamento de tránsito. La cantidad establecida como sanción será de 6,224 pesos y un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.
Además, de acuerdo con las autoridades, a los usuarios se les descontarán seis puntos como penalización a la licencia para conducir.
El objetivo de estas medidas es incentivar a la población para que no maneje en estado de ebriedad y así evitar accidentes viales. En este sentido, el gobierno de la Ciudad de México anunció que este 15 y 16 septiembre incrementará a 20 el número de puntos de revisión del alcoholímetro en horario extendido.
Sin embargo, los que por estas conductas sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito” no pasarán las horas con el estómago vacío, ya que “El Torito” ya tiene listo su menú para todos los infractores y para los internos de los reclusorios y penales de la capital.
Menú para este 15 de septiembre
Desayuno: Chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café.
Comida: Arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor.
Cena: Verduras en salsa de chile pasilla, café y postre.
Menú para el 16 de septiembre
Desayuno: Chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche.
Comida: Sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor.
Cena: Té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre.
También te puede interesar: 5 cócteles que puedes hacer con Hijole! Tequila este 15 de septiembre