Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
En las primeras horas de operación, la divisa mexicana sostiene sus pérdidas matinales cotizando en alrededor de 17.3164 unidades por dólar y colocando como la cuarta moneda más depreciada entre los principales cruces
El peso mexicano seguía reflejando condiciones de volatilidad y una mayor aversión al riesgo por los activos de mercados emergentes, cotizando alrededor de 17.3164 unidades por dólar en las primeras horas del remate.
Lo anterior comparaba desfavorablemente contra los niveles de apertura de 17.2882 pesos por dólar, lo que significaba una depreciación de 0.16%.
El peso llegó a tocar más temprano máximos en las 17.3819, colocando como la cuarta moneda más depreciada entre los principales cruces.
“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela en los mercados internacionales, previo a la publicación de mañana (miércoles) del reporte de inflación de agosto de EE.UU., al tiempo que la mayoría de las monedas operan en terreno negativo”, anotó en un reporte el Grupo Financiero Monex.
El dato de inflación dará luz sobre si la Reserva Federal estadounidense incrementará aún más su tasa de interés de referencia en este mes, o si ya se alcanzó su tasa de política terminal.
Una nota de CI Banco indicó que el peso mexicano retrocedía tras las fuertes ganancias del día previo, cuando cerró con una apreciación de 1.75%, ante la pérdida de terreno del dólar.
Para el resto de la jornada, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.27 y 17.45 unidades por dólar en su modalidad spot.
“Algunas reacciones ante la presentación del presupuesto para el año 2024: preocupa a algunos analistas el incremento en el déficit (el más grande en 30 años)” dijo por su parte el Banco Intercam en una nota de apertura.
El banco local afirmó que en el mercado “preocupa” los aumentos de más del 50% a los presupuestos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
En contraste, el Paquete Económico propuesto por el Gobierno ante el Congreso, trae pocos aumentos en los ramos de Salud y Educación, lo que “seguirá siendo tema relevante en las siguientes jornadas”, afirmó Intercam.