Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Era uno de los principales atractivos de la temporada 2023 de la NFL. Ahora la lesión de Aaron Rodgers tendrá un fuerte impacto para la liga y los Jets.
Sin duda alguna, la llegada de Aaron Rodgers a los New York Jets era uno de los principales atractivos de la NFL en la actual temporada.
Cuatro veces designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ganador de un Súper Bowl en el que también fue considerado el MVP; la salida de de Aaron Rodgers de Green Bay y su llegada a los Jets levantó altas expectativas desde el primer momento.
No es fortuito que su partido inaugural en la actual temporada, contra los Bills de Buffalo, haya sido programado el primer Monday Night Football de la campaña 2023.
Sin embargo, el encanto solo duró cuatro jugadas.
Aaron Rodgers registró una fractura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que se perderá la temporada 2023 completa.
Debido a la llegada de Aaron Rodgers, seis de los juegos de los Jets habían sido programados en horario estelar y cuatro más habían sido programados para la tarde del domingo.
Esos partidos, por cierto, incluyen el encuentro contra los Dallas Cowboys programado para el próximo 17 de septiembre y el primer partido de la historia programado en un Black Friday —el día de las grandes ofertas en los Estados Unidos— patrocinado por Amazon.
Ahora, todos esos partidos deberán ser recalendarizados con la respectiva caída en los niveles de audiencia… y de anunciantes.
Los Jets tienen un segundo problema: El contrato por tres años de Aaron Rodgers con los Jets es de 112.5 millones de dólares, de los cuales 75 millones están garantizados.
Hoy, la moneda está en el aire y no se sabe si la lesión del jugador de 39 años es un preámbulo para un retiro que nadie se esperaba y menos a la cuarta jugada del primer partido.
Un último detalle: El MetLife Stadium acaba de tener un cambio en la superficie de pasto sintético, supuestamente para evitar alguna lesión como la sufrida por Aaron Rodgers.
Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL —y el propio Aaron Rodgers en particular— han solicitado que se cambie el pasto sintético por pasto natural, precisamente por las lesiones.
El MetLife Stadium, ubicado en New Jersey, por cierto, será uno de los escenarios del Mundial de Futbol 2026 organizado entre Canadá, Estados Unidos y México.