Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Marcelo Ebrard optó por impugnar la encuesta de Morena y, dependiendo de la respuesta, seguirá en Morena. Atajó así rumores de una salida a MC.
Marcelo Ebrard no se irá a Movimiento Ciudadano (MC) para buscar ser su candidato presidencial en el 2024… al menos en el corto plazo.
Luego de días de especulaciones y rumores, finalmente Marcelo Ebrard anunció los pasos a seguir para estar en la boleto electoral del 2 de junio del próximo año.
En un anuncio a medios de comunicación —en el que no se permitieron preguntas— Marcelo Ebrard anunció por principio que impugnará la encuesta que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum la semana pasada.
Como se recordará, horas antes de que se presentaran los resultados de la encuesta, Ebrard y su equipo de colaboradores anunciaron diversas irregularidades e inconsistencias, por lo que solicitó que la encuesta se repitiera.
Más tarde, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Marcelo Ebrard anunció que ya no tenía batida en Morena, lo que abrió las especulaciones sobre un posible cambio al partido MC.
Sin embargo, en su anuncio de este lunes explicó que habló con los diputados y senadores que le son afines en Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, para fijar su postura.
En su impugnación, Marcelo Ebrard expuso que se presentó a los órganos del partido una síntesis con las irregularidades observadas durante el levantamiento de la encuesta en cuestión.
Dependiendo de la respuesta que reciba, definirá entonces si sigue o no en Morena.
Sin embargo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya descartó la semana pasada que la encuesta sea repetida, como lo solicitó una vez más Marcelo Ebrard.
Incluso López Obrador ya entregó a Cluadia Sheinbaum un “bastón de mando” que la pone como la heredera de su movimiento político.
Ebrard explicó que se mantendrá en el partido pero que el próximo 18 de septiembre hará un anuncio con respecto a su movimiento e iniciará un recorrido por el país, dando a conocer su postura.
También se definió como “el más leal colaborador” del presidente López Obrador, pero que no le interesa obtener una senaduría o a un cargo, sino que se resuelva el tema de la impugnación a la encuesta.