Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos
Negocios aquí
Así se define con cuatro verbos el objetivo de la octava edición del evento internacional Bimbo Global Race, que este año cuenta con la participación de 17 naciones de manera simultánea.
Por Raúl Curiel
La logística de ejecutar una justa deportiva de manera simultánea en diferentes puntos del planeta y que ésta se cumpla en tiempo y forma sólo la podría orquestar una firma de carácter mundial como la panadera Grupo Bimbo que encabeza Daniel Servitje. Platicando con Karina Fogel, Gerente de comunicación externa de Grupo Bimbo me comenta que cada año es un país y un tema diferente lo cual le imprime ese toque aspiracional e internacional.
Pero le compartió un dato: a inicios de año, los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) realizado por el INEGI, al mando de Graciela Márquez, reveló que más del 57 % de los mexicanos viven en el sedentarismo, lo cual, deriva en complicaciones en la salud, como las enfermedades crónico-degenerativas. Por ello, el fomento a la actividad física desde el núcleo familiar es muy importante y aún más, cuando a través de ese fomento podemos apoyar a quienes más lo necesitan.
Fogel asegura que desde inicios de agosto, Grupo Bimbo abrió la convocatoria para participar en la octava edición de Bimbo Global Race, bajo el lema “Compartimos lo bueno”; se espera superar los 341 mil 836 participantes registrados en 2022. Con esta iniciativa, esta firma panadera refrenda su compromiso con las comunidades donde tiene presencia, ya que, por cada inscripción, la empresa donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos (en los últimos siete años se han donado más de 23 millones, de las cuales, 6 millones 836 mil 720 se donaron en 2022).
Y tome nota pues esta edición cuenta con diferentes categorías: caminata de 3K y ahora también de 5K (modalidad disponible solo en México), además de las rutas de 5K Y 10K para carrera, permitiendo la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El evento se realizará el próximo domingo 24 de septiembre en más de 34 países, teniendo como ciudad anfitriona a Toronto – Canadá (misma que sirvió de inspiración para el diseño de la playera oficial). En el caso particular de México la carrera estará presente en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz y Mérida.
—-
Crecimiento septembrino
Quienes estarán movidos durante septiembre son los más de 245 restaurantes con los que cuenta Vips, la cadena de restaurantes familiares que dirige Jaime Vázquez, ya que durante este mes esperan la visita de más de 2.5 millones de invitados. Nos platican que parte fundamental de su estrategia para atraer un mayor número de visitantes a sus unidades radica en ofrecer platillos y un ambiente igual que en casa. Tal es el caso de su chile en nogada, servido al gusto del visitante, sea capeado o sin capear y del cual esperan vender más de 150 mil unidades, siendo así la marca que más chiles en nogada vende en México.
Vips, que pertenece a Alsea de Armando Torrado y que tiene cerca de 60 años creando recuerdos entre las familias mexicanas estará sumando a su estrategia la implementación de su campaña “Festejando a México”, que incluye platillos típicos de temporada como: las enchiladas bicolor, la cecina independencia, la parrillada patria, entre otros; esperando cerrar el mes con un 30% más de ventas en comparación con el mismo mes del 2022.
—-
Primera piedra
Con una inversión que rondará los 300 millones de dólares, la cadena hotelera Posadas y Grupo Xtra, firma inmobiliaria, colocaron en el municipio de Benito Juárez la primera piedra de los que serán sus nuevos hoteles en la Riviera Maya, Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa. De esta manera con el desarrollo de dos nuevos hoteles se fortalece la oferta hotelera de Posadas en la región en un 25%, al integrar 1,052 nuevas habitaciones en el municipio de Benito Juárez. Actualmente, la capacidad hotelera de la compañía en la región es de 2,777 cuartos.
Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles sea para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026. Posadas es la operadora hotelera que posee, arrienda y administra más de 190 hoteles, 9 marcas y más de 29 mil habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes de México y República Dominicana.
—-
El más vendido de Toyota
Le cuento que Toyota México comercializó 7,723 automóviles durante el mes de agosto, sumando ya 65,081 unidades vendidas en lo que va del año, que se traduce en un market share acumulado, de enero a agosto de 7.59%. Otro dato arrojado en el pasado mes es que como parte de su estrategia de electrificación, cerca del 29% de las ventas de Toyota fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV), alcanzando un total de 2,215 unidades.
Estos son los cinco vehículos más vendidos de esta marca nipona el mes pasado:
1. Hilux con 1,514 unidades
2. Corolla con 938 unidades
3. RAV4 con 906 unidades
4. Yaris Sedán con 885 unidades
5. Avanza con 613 unidades
Cabe recordar que Toyota de México cuenta con una red de 98 puntos de venta donde comercializan 18 modelos. Tan solo el año pasado colocó un total de 96,387 unidades y también decirles que Toyota Motor Manufacturing tiene presencia en México con plantas de producción en Tijuana, Baja California y en Apaseo el Grande, Guanajuato. ¡Adiós!
—