Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El Inter Miami ya construye un estadio de 1 billón de dólares. ¿Estará a tiempo antes de que termine el contrato de Messi?
Además de los éxitos en lo deportivo, la llegada de Lionel Messi a la MLS ha significado un enorme negocio, particularmente para su club, el Inter Miami.
Ahora, el club propiedad de David Beckham ya construye un estadio de $1,000 millones de dólares y capacidad para 25,000 aficionados. Solamente hay un problema: el nuevo estadio se terminará en el 2025.
Es decir: ¿estará a tiempo para que Messi lo inaugure o el Inter Miami propondría extender el contrato al argentino para una tercera o tal vez cuarta temporada?
El actual contrato de Messi en la MLS incluye dos temporadas y $50 millones de dólares —más otros beneficios— por cada una.
Desde que vio la luz en el 2020, el Inter Miami juega en el DRV PNK Stadium que se ubica en Fort Lauderdale y tiene capacidad para 21,000 aficionados.
Pero el club ya construye el Miami Freedom Park, con capacidad para 25,000, el cual se ubicará en medio de un parque con valor de $350 millones de dólares.
El Freedom Park incluirá, de hecho, un parque público en las cercanías del Aeropuerto de Miami con instalaciones deportivas, campos de futbol, centro comercial, complejo de oficinas, hotel, restaurantes y otras atracciones.
Para el 2025, cuando el Inter Miami se mude al Freedom Park, Lionel Messi tendrá 38 años de edad. Sin embargo, por su buena forma física y la manera en que está revolucionando a la MLS no sería extraño pensar que el club extienda su contrato uno o dos años más.
Para el Mundial 2026, Miami albergará algunos partidos en el Hard Rock Stadium que actualmente ocupan los Dolphins de la NFL. Además, se sabe que la selección argentina ya construye instalaciones en la ciudad que serán su cuartel general en la copa del mundo.
Según lo expresado por el propio club, para el año próximo esperan una ganancia de $200 millones de dólares —casi cuatro veces lo obtenido en este 2023— por lo que una renovación de Messi no tendría complicaciones económicas.
¿Se imaginan el Miami Freedom Park sin que fuera inaugurado por Lionel Messi?
Los propietarios del Inter Miami tampoco.