Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Aztecas cae ante el Faraones 100-72 y culminan sin un solo triunfo en ronda de grupos por primera vez en la historia de los mundiales de basquetbol para México.
Concluyó la ronda de grupos más triste y gris para México en mundiales de basquetbol, fueron apaleados por 28 puntos por Egipto y terminan sin ganar un solo juego con diferencia de -78 puntos en tres juegos.
La selección #55 del ranking FIBA Egipto, dominó al equipo mexicano 100-72. En rebotes los faraones dominaron 41-23, en la pintura también les pasaron por encima 60-40 y en los puntos de la rotación de banca ni se diga, solo 8 puntos aportaron los cambios aztecas por 31 puntos de los egipcios.
Con este resultado se consuma el fracaso y la peor actuación para México en un evento mundial del deporte ráfaga, ya que se tenía presupuestado darle batalla a Montenegro (se perdió por 20) la derrota obvia frente a Lituania (se perdió por 30) pero la victoria que se esperaba era frente a Egipto que finalmente se perdió por 28 de diferencia.
Aún restan 3 juegos, pero solo servirán para acomodarse en el lugar final de clasificación mundial, los primeros 16 equipos son los que avanzan.
Pako Cruz y Josh Ibarra se fajaron con 21 puntos cada uno, Paul Stoll repartió 14 asistencias y Fabian Jaimes fue el mejor capturando rebotes con 6.
Ehab Amin tuvo actuación de 22 puntos y 10 asistencias, Patrick Gardner 20 y 7 rebotes, además Assem Marei 16, Amr Zahran 14 y Anas Mahmoud puso otros 10 puntos.