Alejandro Soberón vende 8.5 millones de acciones de CIE

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

CIE, no obstante, no informó las razones de la venta por parte de Alejandro Soberón. Los títulos cotizaban este medio día a un máximo de $14.15 pesos.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informó este martes que su presidente y director general, Alejandro Soberón, decidió vender casi 8.5 millones de títulos de la compañía.

En un breve comunicado —de apenas un párrafo— enviado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que “el señor Luis Alejandro Soberón Kuri, presidente del consejo de administración y director general de CIE, enajenó indirectamente 8,469,000 de acciones”.

La compañía no informó la razones de esta decisión.

Sin embargo, cerca del medio día de este martes, los títulos de la emisora reportaban un precio máximo de $14.15 pesos, por lo que la operación podría llegar a representar casi $120 millones de pesos.

CIE promueve y comercializa el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

Actualmente, la empresa encabezada por Alejandro Soberón participa en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

A través de su asociación con Live Nation Entertainment, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos.

CIE también representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex.

Además, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket, y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.