Ticketmaster presenta SafeTix, boleto digital anticlonación 

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Luego de los problemas con Bad Bunny, Ticketmaster presentó Safetix para evitar duplicidad de boletos. 

Luego del episodio de clonación de boletos en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca en diciembre pasado, Ticketmaster presentó SafeTix, un boleto digital que no puede ser duplicado.

Ticketmaster SafeTix es un boleto electrónico compuesto de un código de barras dinámico que se cambiará cada 15 segundos.

El usuario llegará al evento de su elección y en los accesó se leerá el código de barras aún sin conexión a internet.

Y, aunque no haya conexión, el boleto podrá ser transferido a un correo electrónico de algún acompañante.

Ticketmaster SafeTix ya está disponible para los eventos en algunos de los recintos manejados por la compañía de boletos.

Con esto, la empresa busca que los usuarios no adquieran entradas en la reventa ni en foros de redes sociales.

En conferencia de prensa, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, presentó el sistema SafeTix y otras adecuaciones realizadas en la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios y evitar ventas ilegales.

Por principio, se estableció un botón de ayuda para mejorar los tiempos de respuesta a menos de 24 horas y evitar comunicación con los clientes mediante redes sociales.

Se podrá hacer un registro anticipado ante eventos de alta demanda y una fila virtual para saber cuántas personas están adelante de nosotros buscando hacer una compra.

La fila virtual, por cierto, bloquea a bots y revendedores mediante un sistema de doble autentificación por mensaje sms en el número registrado en la plataforma.

La fila virtual también avisará al usuario cuando su evento tenga nuevas fechas, para ser transferido automáticamente.

El nuevo sistema de Ticketmaster también ofrece ventajas para los foros de los eventos, ya que indicará el número de personas que ingresan al foro y por qué accesos, todo en tiempo real.

Actualmente, Ticketmaster ya vende dos terceras partes de sus boletos mediante sistemas digitales.

Arroyo explicó que, en los últimos cinco años y a nivel global, Ticketmaster ha invertido 900 millones de dólares, a fin de homologar sus sistemas en todos sus mercados.