Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Se trata de dos emisiones que en conjunto no podrán rebasar esa cantidad, lo que incluye una opción de sobreasignación que considera el 50% sobre el monto objetivo
El Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA), el brazo principal del Gobierno Federal para desarrollar al Sector Agropecuario, realizará dos emisiones de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo.
Las colocaciones, bajo la modalidad de vasos comunicantes, no podrán rebasar los 7,500 millones de pesos (mdp), los cuales consideran el 50% de sobreasignación sobre el monto objetivo.
Al dar a conocer la operación, S&P Global Ratings dijo el viernes que asignó las calificaciones de deuda de largo plazo en escala nacional de “mxAAA” a las dos emisiones.
Las claves de pizarra propuestas son FEFA 23G y FEFA 23-2, de acuerdo con la información proporcionada por la entidad a la calificadora.
La emisión identificada con la clave FEFA 23G podrá ser por un monto de hasta 3,000 mdp y tendrá un vencimiento de 1,092 días, o de aproximadamente tres años.
La emisión FEFA 23-2, a su vez, tendrá un vencimiento de 672 días, o de aproximadamente 1.8 años. No se dieron a conocer ni la tasa o el cupón que devengarán.
“Estos títulos se emiten al amparo del programa revolvente de colocación de certificados bursátiles fiduciarios de corto y largo plazo del FEFA por 100,000 millones (de pesos) autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, destacó la agencia internacional de riesgos crediticios.
La calificación de ‘mxAAA’ asignada a los certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo es la misma que la calificación crediticia de emisor de largo plazo de FEFA, “ya que estarán clasificadas en igualdad de condiciones (pari passu) respecto a toda la deuda no garantizada existente y futura del fondo”.
El fondo destinará los recursos a continuar con el financiamiento de operaciones de crédito hacia el Sector Agropecuario.