Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
En todo el mundo corporativo de Estados Unidos, los empleadores luchan por encontrar el equilibrio entre la colaboración en persona y la flexibilidad para sus trabajadores, ya que, según un estudio publicado el martes por la firma de contabilidad Deloitte, las firmas financieras que hacen cumplir mandatos estrictos de regreso a la oficina podrían llevar a los empleados a renunciar.
De 700 ejecutivos financieros encuestados por Deloitte, el 66 % que trabajaba de forma remota a tiempo parcial dijo que probablemente renunciaría si se les ordenara regresar a la oficina cinco días a la semana.
De esta forma, la firma agrego que es probable que las empresas que insisten en que los trabajadores asistan cinco días de la semana a la oficina vean que esas políticas fracasan, lo que llevaría a Las empresas a enfrentar resistencia, mayores tasas de renuncia y dificultades para reclutar talento, indicó.
entre los grandes bancos de Wall Street, las opiniones difieren; JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley han sido destacados defensores del trabajo en la oficina para el aprendizaje, la innovación y la cultura.
Por el contrario, Citigroup , UBS y Bank of New York Mellon han adoptado una mayor flexibilidad como forma de atraer y retener talento.
“Los profesionales, tanto hombres como mujeres, cuyo trabajo y vida personal han sido reformados por el trabajo remoto en gran medida quieren mantener la flexibilidad, incluso si tiene un costo personal”, dijo Deloitte.
También te puede interesar: Primer contacto con Chevrolet Trax