Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 13 segundos
Negocios aquí
Las mejoras a este vehículo saltan a la vista y auguro una mayor demanda de esta propuesta que sobresale del portafolio de la gama de la marca del corbatín en nuestro país.
Por Raúl Curiel
Esta semana traigo a prueba una de las apuestas interesantes que Chevrolet actualmente comercializa para marcar territorio en el aguerrido segmento de las SUVs, me refiero a la versión 2024 de Trax, que presenta actualizaciones plagadas de seguridad, mejor diseño, conectividad y una mayor comodidad en su habitáculo.
Entre la parrilla y los rines está el detalle de distinción, además, les cuento que Chevrolet no reparó en detalles en materia de tecnologías e info entretenimiento a bordo, empezando con su Aplicación (App) desde donde puedes monitorear los principales indicadores del vehículo, pero además resalto mucho su conectividad ya que se pueden conectar hasta siete dispositivos móviles al mismo tiempo. Un detalle esencial si consideramos que hoy en día la comunicación inalámbrica es indispensable en la familia promedio contemporánea.
Alerta de colisión frontal, alerta y frenado de peatón frontal, alerta por abandono de carril, y una increíble iluminación con sus nuevos faros con iluminación IntelliBeam que nada se te escapa en las noches, son los elementos de seguridad que marcan la diferencia con sus rivales más cercanos como Hyundai Creta, Suzuki Vitara, Fiat Pulse o KIA Seltos.
Debajo de su cofre se aloja un motor turbo de 1.2 litros que le otorga un poder de 137 caballos de potencia y un empuje de 162 libras pie de torque, por supuesto que posee una transmisión automática de de 6 velocidades. Con todo esto, la Chevrolet Trax 2024 te otorga un rendimiento de combustible en ciudad de 15.3 kilómetros por litro, mientras que en carretera mejora hasta 20.5 kilómetros por litro. Un indicador que sin duda la convierte en el rival a vencer en su segmento. Por último y no menos importante el precio, esta “chulada de maíz prieto” se vende actualmente desde $499,900 pesos. Tome nota.
—-
Fiat muy MTV
Ahora que fue la 10ª edición de los MTV MIAW 2023, Fiat Pulse, del grupo Stellantis, estuvo presente en una de las premiaciones más importantes de Latinoamérica que reconoce el talento juvenil del momento. En esta ocasión, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a fondo el nuevo Fiat Pulse, así como participar en una dinámica que consistía en plasmar arte sobre la carrocería de éste SUV, así como la firma de las estrellas digitales y las personalidades más virales del año.
Por cierto que el Fiat Pulse se concibió por un equipo de jóvenes profesionales con las más diversas especialidades en el Centro de Diseño de Stellantis en Betim. Los responsables de este proyecto siempre estuvieron atentos a los gustos y necesidades de los consumidores para hacer de Pulse un vehículo emocional, funcional y de gran valor y para ello emplearon una nueva plataforma MLA con mayor rigidez estructural, así como la posibilidad de incorporar Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), disponibles desde la versión intermedia.
—-
Un óvalo azul muy educativo
Le cuento que el Comité Cívico de Ford y todos sus distribuidores llevaron a cabo el 7° Congreso Nacional de Escuelas Ford en el que participaron más de 200 directivos, profesores y supervisores de las 193 Escuelas Ford en todo el país, para abordar temas críticos que impactan en el sistema educativo y en la sociedad mexicana.
A lo largo de los cuatro días del congreso, profesores y directivos de todas las Escuelas Ford de educación básica fueron beneficiados con pláticas y talleres que les permitirán brindarle una educación de calidad a todos los estudiantes, al igual que un ambiente seguro para poder combatir la deserción escolar. Otro de los temas que se abordaron es el aprendizaje en la Nueva Escuela Mexicana a través del cual se identificaron los elementos centrales del marco curricular y capacitación a los docentes y directivos de las Escuelas Ford para modelar la transferencia efectiva al aula acorde a las necesidades del siglo XXI.
—-
Siguen los líos de Nu
Los problemas contables en Nu México no han terminado. A pesar de su intensa campaña de publicidad en la que han logrado acumular a más de 3.5 millones de clientes, luego de haber adquirido la sofipo Akala hace unos meses, persisten los errores en su operación. Primero fue la llamada de atención que hizo la Condusef por haber publicado un contrato que no tenía visto bueno de la autoridad.
Hace unas semanas publicó sus estados financieros dictaminados del primer trimestre más de 90 días después de lo indicado por las disposiciones aplicables a las Sociedades Financieras Populares. Hay indicios de que el volumen de cartera vencida de Nu México es alto y esto esta afectando sus estados financieros. En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Jesús de la Fuente y en la Condusef de Oscar Rosado existe preocupación de que no sea una burbuja que termine por afectar al sistema financiero, como ya ha ocurrido con otras instituciones en los últimos años.
—
Nueva generación BR-V
Esta semana Honda de México presentó y sometió a prueba de manejo la siguiente generación de su SUV compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, que ahora luce un nuevo estilo exterior más robusto, mayor amplitud interior, un desempeño mejorado y seguridad avanzada, gracias a la incorporación del sistema de asistencias y alertas para el conductor Honda Sensing, para la nueva versión Touring.
Su parrilla incorpora acabado en piano-black, dándole un toque de elegancia al frente y que destaca junto al conjunto de luces LED, tanto en luces delanteras como traseras y, la nueva versión Touring, agrega además luces de día y faros de niebla, ambas de igual forma con tecnología LED.
Para la versión Touring, integra manijas cromadas y espejos retrovisores que incluyen luz direccional rieles en el techo para sujetar objetos voluminosos y nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas que complementan el aspecto visual exterior de la nueva BR-V.
Su motor es de 4 cilindros, 1.5 litros, con 16 válvulas DOHC i-VTEC, el cual fue mejorado desde el desarrollo del nuevo Honda City, con un nuevo sistema de aceleración drive-by-wire, que ahora genera 119 caballos de fuerza y un torque de 107 libras-pie de par. Incluye además un sistema de encendido del motor sin llave, con botón Smart Start Engine(Encendido Inteligente del Motor), y una Transmisión Continuamente Variable (CVT) que fue recalibrada para una respuesta más suave y una mejor aceleración. El precio: desde $480,900 pesos.—-.
Y ya para terminar le platico que la plataforma de postulación de candidatos en búsqueda de un nuevo empleo, Joblab, ya tiene nuevo director general. Alberto Ochoa será el encargado de la dirección de esta solución que funciona con inteligencia artificial en la que las personas no se postulan a una vacante, sino a un grupo de puestos que empresas tienen la necesidad de cubrir. Joblab es una empresa que creó Fernanda Zenizo de Intelab, de la cual le hemos platicado aquí, quien, entre varios temas, analiza el bienestar de los colaboradores en las organizaciones.
Por el lado de las empresas, a través de inteligencia artificial y machine learning, con Joblab los responsables de las áreas de recursos humanos pueden ser más eficientes empresas al disminuir hasta en un cincuenta por ciento sus procesos de contratación reflejados en menos tiempos y costos de operación. Una sencilla, rápida y eficiente selección de postulantes ayudará a generar un mayor nivel de bienestar, a prevenir problemas y anticipar necesidades con resultados de productividad para las empresas que al final impacta de manera positiva en sus respectivos modelos de negocio. ¡Adiós!
—-