Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Tras dar a conocer sus ventas a julio del presente año, esta armadora japonesa refrenda porqué es una de las marcas de mayor penetración y arraigo en nuestro país.
Raúl Curiel
La recuperación de la industria automotrz empieza a tomar matices más concretos y tras conocer las métricas que arrojan las armadoras mes con mes, revela los segmentos que apuntalan dicho repunte. Un caso concreto es Toyota México que durante el mes de julio pasado comercializó 9,726 automóviles, sumando ya 57,358 unidades vendidas en lo que va del año. Esto se traduce en unmarket share acumulado, de enero a julio del 7.7%.
Cabe destacar que, durante el mes pasado, cerca del 27% de las ventas de Toyota correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), con un total de 2,599 unidades comercializadas. Además, para el mes de agosto, la compañía japonesa tiene programado el lanzamiento de su noveno vehículo híbrido eléctrico (HEV).
Esta gama de productos con tecnología híbrida eléctrica (HEV) representará el 50% de su oferta, reafirmando el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y su estrategia de electrificación. Esta estrategia, busca una transición organizada, efectiva y en línea con las necesidades de México, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y así generar felicidad para todos.
Los reportes de Toyota de México revelan que los cinco vehículos más vendidos durante el mes de julio fueron:
1. Hilux con 1,598 unidades
2. RAV4 con 1,329 unidades
3. Avanza con 1,237 unidades
4. Yaris Sedán con 1,153 unidades
5. Corolla con 1,089 unidades
En su reporte del mes pasado, Toyota México reconoce que persisten los desafíos globales en las redes de abastecimiento, y los retos logísticos locales siguen afectando a la industria automotriz. “La compañía permanece comprometida con la plena satisfacción de sus clientes, por lo que ha logrado a través del trabajo constante y con pasos firmes, aumentar la disponibilidad de vehículos en el país y continúa esforzándose por reducir las listas de espera”, explicó en su reporte la armadora japonesa.
“Agradecemos la paciencia que nuestros clientes han demostrado durante la espera de sus vehículos y queremos hacerles saber que estamos comprometidos con la reducción de los tiempos de espera en nuestras líneas más demandadas para así cumplir con sus necesidades”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
—-