Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Este repunte se da a conocer tras la repentina salida de Jorge Vallejo de la presidencia luego de cinco años de posicionar la marca en un competido y cada vez concurrido mercado.
Por Raúl Curiel
La armadora nipona Mitsubishi dió a conocer los resultados de sus ventas en México al mes de julio 2023, en los cuales destaca un incremento del 30% en comparación con el mismo mes del 2022 y una participación de mercado de 1.5 por ciento. Además, en el acumulado de enero a julio 2023 también reportó un aumento del 6% contra el mismo periodo del 2022.
Este informe de ventas se da a conocer en medio de la repentina salida de Jorge Vallejo de la Presidencia de Mitsubishi Motors México, y que ahora es reemplazado por Ah-Kin Vázquez, quien ocupaba antes la dirección comercial. De esta manera, las ventas de este mes se vieron favorecidas principalmente por la comercialización de la pick up L200 en sus versiones: gasolina, diésel en transmisiones manual como automática y L200 Limited, también Mirage G4, Xpander & Xpander Cross tuvieron buen desempeño
Por cierto que su modelo insignia la SUV Outlander PHEV (Plug-In Hybryd Electric Vehicle) 2023, reportó récord de ventas en su primer mes después de su lanzamiento, colocándose como la mejor opción del segmento. En tanto que la división Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS) reportó que en julio pasado alcanzó el 50% de penetración de las ventas totales de la marca, formalizando un aumento de 40% de contratos contra los reportados el mes anterior. Asimismo, obtuvo un incremento de 11% en las solicitudes de crédito respecto al mes anterior.
Además, durante el mismo mes de julio, Mitsubishi realizó el lanzamiento global de la nueva pick-up L200, una nueva generación renovada de su vehículo insignia que incorpora una nueva plataforma inédita y exclusiva de la marca, manteniendo la excelencia y durabilidad que caracteriza. Se espera que este modelo llegue a México para 2024.
—-