Barbie ha producido en CDMX una derrama económica de aproximadamente 440 mdp

El fenómeno desatado por la película de la icónica muñeca Barbie tan sólo en la Ciudad de México, ha producido una derrama económica

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El fenómeno desatado por la película de la icónica muñeca Barbie tan sólo en la Ciudad de México, ha producido una derrama económica estimada de aproximadamente 440 millones de pesos beneficiando no sólo a las salas de cine, con una taquilla estimada en más de 50 millones de pesos, sino también llegando a sectores como jugueterías, ropa, alimentos y bebidas, pan, pasteles así como dulces y materias primas.

Pero esto no termina aquí, un gran número de marcas han lanzado sus propios productos, bajo licencia, haciendo alusión a la icónica muñeca. Desde colecciones de ropa, accesorios, artefactos personalizados, maquillaje, incluso los productos de consumo dentro y fuera de las salas de cine, esta estrategia de mercadotecnia, ha favorecido la innovación y creatividad para diferenciarse y sobresalir en el gusto de los consumidores.

Inclusive en algunas partes del país, panaderías y tortillerías se han pintado de rosa, lanzando productos que hacen referencia a la muñeca.

A poco más de una semana del estreno de la esperada película Barbie, sigue dando de qué hablar debido a su contenido que evoca a la nostalgia y a la conciencia. Amada por algunos y criticada por otros, la innovadora historia superó las expectativas no sólo en trama, sino que también en la oferta visual del mundo de la muñeca más famosa del mundo

En ese sentido, se dio a conocer a través de un comunicado que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Rodrigo Prieto, un director de fotografía mexicano, quien también aportó el uso del color rosa mexicano a la película y quien ha participado en la realización de peliculas como Amores Perros, The Irishman y The Wolf of Wall Street.

En general, de acuerdo con información de CANACO, el estreno de Barbie en nuestro país ha tenido un importante impacto en las ventas de diversos productos y servicios. Por su parte, la Canacine detalló que, tan solo del 20 al 23 de julio, Barbie reunió más de 380 millones de pesos con una asistencia de 5,300 millones de espectadores

A nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg, la moda de Barbie podría ser el tónico qué buscan los fabricantes de juguetes, después de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. El director ejecutivo, Ynon Kreiz, declaró a Bloomberg News que los niveles de inventario en la industria del juguete se redujeron en dos dígitos en términos de dólares en el segundo trimestre con respecto al primero.

Sin embargo, Mattel Inc. reportó la semana pasada ventas y ganancias que superaron las expectativas de los analistas incluso antes de que el impacto de la película comenzara a sentirse. La compañía explicó que se espera que los ingresos de la línea de productos Barbie aumenten en los próximos meses.

Sin duda, los pedidos de Barbie por sí solos no serán suficientes para revertir la recesión general en el comercio. Pero la demanda de la muñeca de moda, y Ken y todos los demás, podría convertirse en un tema de conversación de la industria a medida que pasen los meses, según analistas.

 

 

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