Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
Motor 4 cilindros a gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, al que se suma el sistema híbrido de dos motores eléctricos
Honda de México presentó la onceava generación de su exitoso modelo Honda Accord, que por primera vez llega a nuestro país con una motorización híbrida, en su versión Touring, ofreciendo el gran desempeño al que los clientes están acostumbrados, pero con una sustancial reducción en el consumo de combustible a través de esta opción electrificada.
Honda Accord tiene cinco décadas de éxito alrededor del mundo y es uno de los impulsores de la lealtad a la marca, a través de innumerables clientes satisfechos.
“Honda Accord siempre se ha caracterizado por ofrecer refinamiento y elegancia, ahora en su versión 2023 ofrece un nuevo estilo aún más sofisticado. Con la nueva dirección de diseño Honda, de líneas largas y limpias, un frente imponente con parrilla vertical e iluminación mejorada con faros LED oscurecidos, obtiene un carácter superior a lo largo de la carrocería que crea una sensación de movimiento”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
La versión Touring Hybrid agrega rines de 19 pulgadas en acabado negro brillante, para un aspecto más robusto y de alto contraste.
Escucha la #pruebademanejo de la semana por arterias tapatías a bordo del Honda Accord hibrido 2023 @HondaMexico. Sintoniza @MAXIMA1067FM #LaCapitalDelRock #de9a11am presentado por @Electrolit conduce @Raul_Curiel pic.twitter.com/8LkSOl19nb
— AutosRadioPodcast? (@GdlPrueba) July 22, 2023
El largo cofre y la línea de techo fastback, crean una silueta estilizada de carácter premium. A lo largo de la línea del techo, Honda Accord utiliza tecnología de soldadura láser, que elimina la necesidad de una moldura, logrando una línea suave y limpia, mientras que sus distintivas luces traseras horizontales LED, acentúan la postura ancha y robusta del nuevo Accord.
Poderoso y con un corazón híbrido
Honda Accord Hybrid es potente, ofreciendo un nuevo motor 4 cilindros a gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, al que se suma el sistema híbrido de dos motores eléctricos -de 4a generación-, ahora montados lado a lado, y cuya configuración, bajo un sistema combinado, entrega 204 caballos de fuerza y un torque máximo de 247 libras-pie, 15 más que el anterior. Esta nueva configuración permite el uso de un motor de impulsión eléctrico más grande y con mayor torque, ofreciendo un nuevo y más potente desempeño.
Este sistema híbrido responde mejor y es más refinado a velocidades de autopista. El Control de Cambio Lineal eleva la experiencia de manejo, al imitar la sensación de revoluciones vinculadas a los cambios de marcha de un tren convencional de aceleración. Los cambios en el control del sistema híbrido, también mejoran la gestión del motor y la potencia eléctrica en diferentes condiciones.
Tiene cuatro modos de manejo seleccionables para optimizar la experiencia de manejo en condiciones variadas: Econ, Normal y Sport, que tienen configuraciones de desempeño establecidas para la respuesta del motor, asistencia de la dirección, información del clúster de instrumentos y configuración del control de crucero adaptativo. Y también cuenta con un modo Individual, que permite la personalización de la experiencia de manejo.
La versión híbrida cuenta con la pantalla táctil más grande que Honda haya ofrecido, de 12.3 pulgadas, con una perilla física de volumen para el audio, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, así como estructura de navegación simplificada. Ofrece cargador inalámbrico para teléfonos de 15W y los pasajeros del asiento trasero cuentan con dos puertos de carga USB-C 3.0 A iluminados.