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Lejos de buscar a estrellas consagradas, Under Armour ha decido cambiar su estrategia para enfocarse en el patrocinio de una nueva generación de deportistas y, particularmente, en las mujeres.
Hace unos cuantos años, la firma Under Armour amenazaba con convertirse en uno de los principales jugadores del futbol mexicano.
La marca —fundada hace 26 años por Kevin Plank— contaba entre sus filas con el Cruz Azul, uno de los codiciados “cuatro grandes”, y al Toluca que, si bien ya había vivido sus días de gloria, cuenta con una sólida base de aficionados en la capital del Estado de México.
Sin embargo, al tiempo dejó de patrocinar al Cruz Azul y, ya en el Torneo de Apertura 2023, soltó también a los diablos rojos.
¿Por qué el cambio de estrategia por parte de Under Armour y dejar el mercado del futbol, por mucho el más lucrativo de México?
“Hoy estamos enfocados al 100% en innovación y, estratégicamente, estamos enfocados en impactar a categorías puntuales y, sobre todo, a los más jóvenes entre 16 y 20 años”, explica en entrevista Dalia Sánchez, Brand Marketing Lead de Under Armour en México.
Es decir “estar en los lugares donde están los jóvenes con un formato más de atletas en peformance. De ahí que hayamos dejado a grandes clubes, como el futbol soccer, y nos hayamos enfocado más en impactar, no importa la disciplina, pero sí a los más jóvenes y que participen en equipos”.
La estrategia, que se vive a nivel internacional, ha provocado que Under Armour deje en libertad a atletas que serían muy codiciados para otras marcas, como el caso del nadador estadounidense, Michael Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro.
Y, si bien mantendrán a atletas como Tom Brady, Stephen Curry e incluso al actor y ex luchador “The Rock” Dwayne Johnson, entre las nuevas figuras de la “familia Under Armour” están nombres como los clavadistas olímpicos Jair Ocampo y Carolina Mendoza; la judoka Paulina Martínez; Kenia Lechuga, en remo, y el gimnasta Isaac Farfán.
Un punto fundamental de esta estrategia por parte de Under Armour es no solo el patrocinio sino el empoderamiento de las mujeres en disciplinas muy puntales como el futbol.
“Decidimos que nos íbamos a enfocar en las capacidades que tienen las mujeres en el futbol y todo lo que pueden lograr, tanto dentro como fuera de la cancha”, explica Dalia Sánchez.