Nombran a José Luis Fernández nuevo CFO Naturgy

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El ejecutivo asume el cargo a partir de este lunes; sustituye a Eduardo Larios que ocupaba la posición de forma interina

Naturgy México S.A. de C.V. (NM) dijo a inversionistas que José Luis Fernández Fontana es el nuevo director de finanzas de la compañía a partir de este lunes.

Agregó que el ejecutivo sustituye la posición interina del área que desempeñó Eduardo Alejandro Larios Treviño.

Fernández Fontana ha ocupado diversas posiciones dentro del grupo empresarial Naturgy Energy Group en los últimos años, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el cargo reciente dará continuidad al negocio y fortalecerá el desempeño de la Emisora, afirmó.

Resultado del decremento de referencia del precio de gas natural en EUA y de la transferencia al precio de venta del índice de precios de este insumo hecho por las autoridades en México, Naturgy vio caer sus ingresos en 22% anual al cierre de marzo.

En el mismo periodo, su costo de ventas tuvo un decremento de 29.4% resultado del bajo precio del gas natural, combinado con una mayor demanda ante la reactivación de los segmentos comercial e industrial.

Las actividades mencionadas permanecieron a lo largo de 2022 contraídas por efecto de la pandemia desatada por el covid-19.

A marzo, el costo integral de financiamiento neto de la empresa aumentó 105.1 millones de pesos ante el alza en la tasa de referencia, repercutiendo en el costo financiero de sus instrumentos de deuda a tasa variable.

Derivado de lo anterior, la utilidad neta en operaciones cayó 27.2% a tasa anual, para colocarse en 526.7 mdp.

México liberalizó el precio del gas LP desde enero de 2017, por lo que su fluctuación depende de las condiciones de mercado, lo cual deja al gas natural y a este producto en igualdad de condiciones.