Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Hoy las acciones de AT&T cayeron casi un 7% a su nivel más bajo en treinta años, debido a que los analistas rebajaron la calificación de las acciones luego de que un informe del del Wall Street Journal detallara que el gigante de las telecomunicaciones dejó cables de plomo tóxicos enterrados los Estados Unidos, posiblemente contaminando el suelo vecino y las fuentes de agua potable.
Las acciones tocaron un mínimo de 13,68 dólares en la sesión del lunes, el mínimo desde marzo de 1993.
AT&T enfrenta riesgos financieros no cuantificables que crearían un “exceso a largo plazo” para las acciones, ya que la compañía probablemente tiene una exposición significativa a los cables de plomo tóxicos con su red que llega a aproximadamente el 40% de los hogares en los EE. UU., dijeron analistas de Citi.
Reuters informó que un grupo de cabildeo que representa a AT&T, Verizon y otras empresas de telecomunicaciones aseguraron que se toman muchas consideraciones para decidir si los cables se quitan o se dejan enterrados y que no hay evidencia que demuestre que los “cables de telecomunicaciones revestidos de plomo heredados” son la “causa principal de la exposición al plomo”. o la causa de un problema de salud pública”.
Los analistas de JPMorgan, encabezados por Philip Cusick, rebajaron el viernes la calificación de AT&T a “neutral” citando preocupaciones sobre las repetidas revisiones a la baja para los negocios clave de crecimiento inalámbrico y de fibra de la compañía, el entorno de altas tasas de interés y la nueva incertidumbre sobre el plomo.
También te puede interesar: Fomento Social Citibanamex anuncia los 18 proyectos seleccionados de la convocatoria de financiamiento a proyectos productivos