Las ventas internacionales de Adolfo Domínguez crecen un 32% hasta mayo

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En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023/24 la compañía Adolfo Domínguez abrió una tienda por semana. De este modo, las ventas internacionales del grupo subieron un 32. 2% entre marzo y mayo.

Adolfo Domínguez también comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el mismo periodo su facturación alcanzó los 21,8 millones de euros, un 13,5% más que el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez afirmó que tras alcanzar la senda de la rentabilidad, la compañía sentó las bases para crecer de manera sostenible.

“Apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro”. La inversión continuada en el desarrollo de proyectos de digitalización y las nuevas aperturas sitúan el EBITDA en +0,4 millones de euros y el resultado neto en -3,5 millones.

Esto, de acuerdo con analistas, refleja que la internacionalización continúa impulsando el crecimiento de la marca de moda.

Entre las aperturas más recientes destaca el espacio de la firma de moda de autor en el outlet premium de Mitsui Park Kadoma en Osaka (Japón) y su nueva tienda en el Dubai Hills (Dubai, Emiratos Árabes), fruto del acuerdo firmado con Chalhoub Group. Además, la marca ha comenzado su actividad en Ecuador, Panamá y Paraguay.

Por otra parte, la alianza con Chalhoub Goup, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años. Las tiendas internacionales suponen ya el 58% de la red comercial del grupo de moda, 14 puntos más que en 2016 y con planes para expandir su presencia en Japón, Oriente Medio y América Latina.

En los primeros tres meses del ejercicio, la compañía reforzó su inversión respecto al 2021 con la consolidación de proyectos para la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con sus clientes, que cada vez son mas jóvenes.

En este sentido, Adolfo Domínguez cuenta desde esta primavera con el ecosistema ADN: un espacio interactivo que incluye servicios como un nuevo club de fidelización para clientes, la posibilidad de vivir los desfiles inmersivos de la firma online, o la venta en streaming a través de la tecnología social live shopping.

 

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