Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Monterrey, Nuevo León. – Derivado de la relocalización de las cadenas de suministro, mejor conocido como nearshoring, el estado de Nuevo León prevé captar alrededor de 9 mil millones dólares en inversiones al cierre de este año, lo que representaría el 76% de la inversión extranjera directa total, derivada de este fenómeno en el país, de acuerdo con el secretario de Economía de la entidad, Iván Rivas.
Durante la ceremonia de corte de listón, por la apertura de operaciones en México, de la empresa de innovación, tecnología y desarrollo de software de la India, Ascendion, el secretario indicó que, durante la presente administración, esta entidad ha sumado la creación de 148 nuevos puntos de inversión, lo que se traduce en de 21 millones de dólares.
Reputación que genera fuentes de empleo
Aseguró que el estado goza de una excelente reputación para hacer negocios y con la consolidación de estas inversiones se prevé la generación de más de 73 mil nuevos empleos.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo León sumó 63, 342 nuevos empleos, cifra equivalente al 82.9% de todos los empleados formales registrados ante el Instituto durante el año pasado, impulsados en su mayoría por la industria automotriz y el nearshoring.