Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El juez Francisco Manuel Rubín de Celis Garza del Cuarto Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León, Juez otorgó el amparo a la jugadora Evina J Westbrook, para integrarse como jugadora mexicana de Libertadoras de Querétaro, informó el equipo.
Todo bajo la estricta norma que tiene la autoridad constitucional en México, la cual dicta lo siguiente:
“Las autoridades responsables no le impidan, sin motivo específico, formar parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, asociación civil y como consecuencia se le permita participar como jugadora del Club Libertadoras de Querétaro”.
El equipo Libertadores de Querétaro dio a conocer el dictamen a través de un comunicado, luego de que el pasado 06 de julio, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP Femenil), impidió que la jugadora Evina J Westbrook se alineara en el equipo, argumentando que viola su reglamento general de competencia.
Dichos preceptos contradicen al Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.
El equipo de Libertadoras de Querétaro sustentó la contratación de la ex estrella WNBA Evina J Westbrook, bajo el estatus de que ella adquirió la nacionalidad mexicana debido al parentesco directo de su madre mexicana.
El fichaje también se realizó luego de comprobarse la CURP de la jugadora mexicana.
También te puede interesar: Prohíbe LNBP jugar a mexicana en Libertadoras