Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
La bodega Emilio Moro presenta tres opciones: Polvorete, El Zarzal y La Revelía de
Por Vicente Gutiérrez
Polvorete, El Zarzal y La Revelía de Bodegas Emilio Moro son algunas opciones para sobrevivir el caluroso verano
Polvorete, es un vino nacido para dar a conocer las maravillas de la uva Godello a todo el mundo. Un vino alegre, juvenil, divertido y sobre todo fácil de disfrutar. Está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.
En vista encontramos un color amarillo pajizo, en nariz tiene un base de frutas blancas característica de la variedad, con ligeras notas cítricas que aportan frescura. A pesar de su juventud se aprecian matices propios de la crianza sobre lías y de cierta mineralidad. En boca es un vino de gran equilibrio entre la acidez y el cuerpo con un paso fácil por boca y un recuerdo agradable y refrescante.
El Zarzal, es un vino con una vocación evidentemente varietal, respetando la identidad de la variedad sin renunciar a la frescura. El Zarzal está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con posterior crianza sobre lías en fudres de roble francés.
En vista encontramos un color amarillo pajizo, que al pasar por nariz sorprende por su expresividad y complejidad, encontrando notas de fruta blanca características del godello, matizadas por el tiempo y su paso por madera, además se le unen matices anisados de flores secas y una mineralidad típica de las grandes añadas. En boca se nota la integración de la acidez natural del godello con la untuosidad que le aportan las lías dando como resultado un vino armonioso de paso fácil y postgusto muy agradable.
La Revelía es la máxima expresión de lo que nosotros entendemos como el carácter varietal de la godello, la complejidad, intensidad y finura dentro de una personalidad única. Está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con posterior crianza sobre lías en fudres de roble francés.
En vista encontramos un color amarillo pajizo con ribetes de juventud nos indica que estamos ante un vino con gran potencial de envejecimiento. En nariz destacan las notas de frutas blancas. Es un vino que, durante la evolución en la copa, gana en intensidad y complejidad, desarrollando notas de flores blancas y frutos secos, donde la mineralidad aparece de fondo aportando singularidad y personalidad al conjunto. En la boca es intenso y de gran equilibrio, con una vocación claramente gastronómica, de postgusto largo y persistente.
Polvorete, El Zarzal y la Revelía son parte de la gama de vinos blancos que Bodegas Emilio Moro ofrece, elaboradas con la variedad godello, cultivadas en sus viñedos El Bierzo.
El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos.
Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Actualmente es la tercera generación la que se hace cargo de la bodega que posee unas 300 hectáreas de viñedo propio.