Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos
Negocios aquí
La farmacéutica tapatía Grupo Collins, anunció que invirtió 30 millones de dólares para la puesta en marcha de un complejo denominado Fármaco III que generará 1,200 empleos directos.
Raúl Curiel
Jalisco sigue dando de que hablar en temas de inversión, Grupo Collins, compañía 100% mexicana fundada por el empresario Baltazar Tirado Escamilla, inauguró una nueva planta de producción de medicamentos genéricos, particularmente sólidos orales, con una inversión de 30 millones de dólares.
El Grupo, actualmente encabezado por María Teresa Tirado Díaz, quien es considerada la primer mujer en presidir una empresa farmacéutica en México, está integrado por 5 empresas, más de 1,800 colaboradores, 6 plantas de producción y alrededor de 400 marcas.
La nueva planta denominada Farma III, ubicada en Zapopan, Jalisco, estará enfocada en incrementar en 20% la producción de sólidos orales con tecnología de compresión directa y granulación, logrando más de 250 empleos directos y más de 1,200 indirectos.
La Compañía aprovechó el 56 aniversario de la fundación de la empresa Productos Farmacéuticos Collins, para presentar la nueva planta de fabricación de medicamentos. A finales de julio celebrará la convención nacional del multinivel MH Mega Health, que también es parte de Grupo Colllins. Además cuentan con las empresas: Cultivos Naturales San Francisco, Salud Natural y Collins División Veterinaria. Tome nota.
—-
Punto de venta digital
Posadas acaba de lanzar una nueva plataforma digital y de comunicación para acelerar su estrategia de crecimiento en México, y a nivel internacional. Se trata de Fiesta Americana Travelty. Con esta iniciativa, el grupo encabezado por José Carlos Azcárraga reunirá sus nueve marcas hoteleras y programas de lealtad en un mismo punto de venta digital. Además del sitio web, contarán con una aplicación en línea que beneficiará a sus clientes al proporcionarles un amplio catálogo de opciones de hospedaje, gastronomía, experiencias y entretenimiento, con el reconocimiento del programa Fiesta Rewards.
Este programa, junto con todos los programas vacacionales de la compañía, ha experimentado un crecimiento superior al 13% durante el último año y ha contribuido con el 35% de la ocupación hotelera de todo el sistema de hoteles Posadas, generando 2.2 millones de cuartos noche a través de canales directos. Fiesta Americana Travelty contribuirá para alcanzar el objetivo de Posadas de incrementar el volumen de ventas totales en al menos un 8% anual durante los siguientes 5 años, y así evolucionar con el mercado modernizando la oferta de valor, inclusive en sus programas de lealtad como Fiesta Rewards.
—-
Beca ShowUs
Le cuento que Getty Images junto con Dove, han lanzado la Beca #ShowUs centrada en la salud de la mujer, con el objetivo de promover la diversidad en la fotografía y videografía comercial. Se otorgarán dos becas de 5,000 dólares a mujeres, colectivo de mujeres y personas no binarias en la fotografía y videografía comercial, que creen historias visuales inclusivas sobre la salud de la mujer.
El proyecto busca romper los estereotipos de belleza y representar auténticamente la diversidad en la salud femenina. Además del apoyo financiero, los ganadores recibirán mentoría y podrán licenciar sus contenidos premiados a través de Getty Images e iStock con una tasa de derechos del 100%. Y tome nota pues las solicitudes se aceptarán hasta el 10 de julio de 2023.
—-
Nearshoring y Konecta
Aquí le adelanto que en este 2023, Grupo Konecta, que dirige Jesús Bermejo, estima crecer más del 10% en México, una parte de ello se debe al “nearshoring”, principalmente de compañías de Estados Unidos y Canadá. Esto se debe a la alta especialización de la compañía, que brinda sus servicios en la industria del customer experience, contact centers y áreas de interacción con clientes, sector que en 2022 creció más del 3.3%.
Konecta en 2022 facturó 2 mil millones de euros a nivel mundial, esto es contabilizando los ingresos de los 24 países donde tiene presencia, pero además brindan su servicio a un total de 40 naciones en 30 idiomas. Tienen más de 500 clientes de industrias como aseguradoras, financiero, bancos, e-commerce, farmacéuticas, automotrices, hospitales, universidades, hoteles, utilities, comunicaciones, tecnológico, retail, y administraciones públicas, entre muchas otras. En México, tienen 6 sites ubicados en Ciudad de México, Puebla y Durango, además ofrecen más de 7 mil 500 empleos directos en el país.
La expectativa y proyección de crecimiento en México también se debe a que la compañía ha apostado por la innovación en términos de Inteligencia Artificial, analytics, automatización y todo lo que es la gestión de multicanalidad. Además, que un diferenciador importante es la globalidad, experiencia, solvencia, proyección, talento, transparencia, responsabilidad y sostenibilidad en la empresa.
—-
Sorpresiva renuncia
Donde las cosas no pintan nada bien es en OHLA, de los hermanos Luis y Mauricio Amodio. Me cuentan que la semana pasada su director general José Antonio Fernández Gallar renunció sorpresivamente en la junta de accionistas después de estar cinco años al frente de la compañía de origen español. Y es que la relación entre los Amodio y Fernández Gallar comenzó a tensarse los últimos meses por diferencias en la administración e inversión de nuevos proyectos.
Los empresarios mexicanos que adquirieron la compañía en mayo de 2020, decidieron ascender a su más cercano, el ex político Tomás Ruiz, quien fuera dos veces secretario del gabinete de Javier Duarte en Verazruz. Ruiz se perfila para ser el nuevo director general, a pesar de que los planes financieros no han logrando entusiasmar al público inversionistas desde que le compraron el 25% de OHL a la familia Villar Mir, ligada a los escándalos de corrupción del Rey emérito Juan Carlos.
—-