Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aseguró que si Microsoft compraba su empresa y bloqueaba otras plataformas de juegos para que no ofrecieran “Call of Duty” , alejaría a más de 100 millones de consumidores que el juego tiene mensualmente dañando su popularidad.
La adquisición de Activision Blizzard enfrenta el rechazo del gobierno debido a la preocupación de que Microsoft pueda hacer que el popular juego sea exclusivo para su consola Xbox o limitar su distribución.
Kotick detalló que el trato daría como resultado que sus acciones personales se valoren en más de $ 400 millones y, en torno a la polémica, explicó que si cierra el trato con Activision, Microsoft no tiene ningún incentivo para restringir quién ofrece los juegos de la empresa. Por ejemplo, dijo que eliminar “Call of Duty” de PlayStation, que es fabricado por Sony Group, sería “muy perjudicial” para el negocio de Activision.
Por su parte, Microsoft acordó otorgar licencias de “Call of Duty” a sus rivales. También ha argumentado que está mejor económicamente otorgando licencias de los juegos a todos los interesados. el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que hacer que los juegos de Activision sean exclusivos “no tendría sentido estratégico”.
El acuerdo obtuvo la aprobación de muchas jurisdicciones, pero La Comisión Federal de Comercio (FTC) en los Estados Unidos y la Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña se opusieron.
La FTC, que hace cumplir la ley antimonopolio, ha tomado una línea más dura en las fusiones durante la administración Biden para proteger a los consumidores de las desventajas de las corporaciones poderosas.
También te puede interesar: La guía definitiva para elegir la Dash Cam perfecta: Una mirada detallada paso a paso