Interesa a empresas de Taiwán invertir en México

Interesa a empresas de Taiwán invertir en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Empresarios taiwaneses y presidentes de cámaras comerciales se encuentran en México para conocer las oportunidades y ventajas competitivas en términos de inversión para el establecimiento de empresas taiwanesas, especialmente en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el grupo empresarial sostuvo un encuentro con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, así como con otros líderes empresariales mexicanos, entre los que destacan el Ing. Carlos Slim Helú de Grupo Carso, Adrián Saada de Vitro, Máximo Vedoya de Ternium, Carlos Zarlenga de Stellantis, donde dialogaron sobre el ambiente de negocios en México.

La Secretaría de Economía también compartió detalles del ambiente de negocios en México, la visita realizada a empresas taiwanesas en Ciudad Juárez, así como de la visita a Taiwán de servidores públicos de esta Secretaría de Economía donde logró concretarse esta última visita, en la que se acordó establecer un Grupo de Trabajo México–Taiwán para identificar los segmentos de la cadena de suministro de circuitos impresos con potencial para producirse o diseñarse en América del Norte, así como los requerimientos esenciales de la industria taiwanesa.

La Secretaría de Economía detalló que la delegación taiwanesa está conformada por 20 empresas, un centro de investigación y representantes del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA) y la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán (TPCA).

US-Mexico CEO Dialogue

La reunión también se llevó a cabo como parte de los esfuerzos entre la Secretaría de Economía y el US-Mexico CEO Dialogue, cuyos representantes trabajaron en conjunto, en 2022, para identificar las oportunidades que tiene la región de América del Norte en el marco del fenómeno derelocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring.

Según informaron, por medio de este análisis se identificó a la fabricación de circuitos impresos (PCBs) como uno de los rubros más importantes, lo que colocó a Taiwán como el principal productor de PCBs del mundo.

También, como parte de este análisis, se estableció el contacto con la industria taiwanesa y las asociaciones de electrónicos y circuitos impresos más importantes de Taiwan, para abordar la necesidad de diversificar el mercado y explorar oportunidades de inversión en México.

 

 

 

 

También te puede interesar: El uso temprano de smartphones altera negativamente el desarrollo de los niños.