Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos impuso el viernes una multa de 298,000 dólares a la empresa de panadería Hostess Brands , alegando que las fallas de seguridad y capacitación llevaron a un trabajador en Chicago a perder la punta de un dedo en diciembre.
El departamento dijo que su investigación encontró que Hostess podría haber evitado la lesión que sufrió un trabajador de 29 años mientras volvía a armar una bomba en una instalación de la compañía asegurándose de que el equipo estuviera apagado y bloqueado.
La investigación se inició después de que la compañía, que fabrica golosinas como Twinkies, Ding Dongs y Donettes, informara sobre la lesión al Departamento de Trabajo.
Por su parte, un portavoz de Hostess dijo que la compañía estaba revisando las acusaciones del Departamento de Trabajo, pero se negó a comentar más sobre las “investigaciones pendientes”.
El Departamento de Trabajo argumentó que Hostess “no se aseguró de que los ejes, las ruedas dentadas y las piezas móviles del equipo… requerían protección para proteger a los trabajadores del contacto con los puntos de pellizco y las piezas móviles”.
Del mismo modo, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del departamento ha citado a la empresa por una infracción intencional, una infracción reiterada y cinco infracciones graves.
“Los empleadores pueden ahorrarles a sus empleados este tipo de lesiones dolorosas al cumplir con las normas de seguridad reconocidas por la industria y OSHA”, dijo Sukhvir Kaur, funcionario de OSHA.
Por lo anterior, se dio a conocer que la empresa tiene 15 días hábiles para cumplir, solicitar una conferencia informal o impugnar los hallazgos del Departamento de Trabajo.Sin embargo, detallaron que OSHA ha citado a Hostess por no proteger la seguridad y la salud de los empleados en 12 inspecciones desde 2018.
También te puede interesar: Ratificación grado de inversión es acceso favorable a los mercados: SHCP