Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Carlos Sosa, director ejecutivo de la serie documental “El show, Crónica de un asesinato”, que retoma el caso del comediante y conductor Paco Stanley, informó en conferencia de prensa que el primer capitulo se transmitirá el próximo martes 06 de junio a las 23:00 a través del Canal de las Estrellas.
Los otros cinco capítulos que conforman la serie de N+, la división de noticias de Televisa, estarán disponibles a partir del 07 de junio en el servicio de streaming ViX.
Sobre la realización de este proyecto, que retoma el controvertido caso del asesinato de un ícono de la televisión mexicana de los años 90´s, Sosa explicó que la producción quiso alejarse del sensacionalismo, por lo cual, se entrevistaron a más de 200 personas que vivieron de cerca este suceso para que contaran, 24 años después, su versión de la historia.
El productor también señaló que la serie documental expone todas las líneas de investigación que hay sobre este caso, que ocurrió en medio de una transformación sociocultural que sufrió el país en esa década.
Entre los entrevistados se encuentra Verónica Macías, quien fuera co-conductora del programa “Andale” junto a Stanley; Mario Bezares, Emilio Azcarraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, así como integrantes del equipo del comediante, periodistas y analistas de renombre.
“Tener a casi todos los personajes principales enriqueció el proyecto, lo cual no se habría logrado sin el prestigio del equipo”, apuntó Sosa.
Sin embargo a pregunta expresa, el cineasta reveló que la serie documental no contiene entrevistas con la familia de Stanley, al preguntarle sobre Paul Stanley, explicó que si hubo un acercamiento, pero que su testimonio no encajaba con línea narrativa del proyecto, ya que él tenía aproximadamente 13 años cuando su padre fue asesinado, por lo que no se concretó una entrevista con el conductor.
Otro de los personajes que no forman parte de esta serie de entrevistas es Jorge Gil, el único sobreviviente del ataque contra la camioneta del conductor de televisión.
Al hablar sobre la metodología que se siguió para realizar este proyecto, Sosa reveló que este trabajo, que normalmente lleva de cinco a seis años, se realizó en 14 meses gracias a que el equipo trabajó en distintas áreas al mismo tiempo, en jornadas de 10 a 12 horas.
A esto agregó que las entrevistas se filmaron en un foro pequeño, en una parte de la pandemia, a pesar de esto, dijo, jamás hubo un caso de Covid. El productor se negó a dar detalles sobre si esta serie revelará datos nuevos sobre el asesinato y aclaró que no está interesado en investigar más acerca de este suceso.
Sobre la serie que realizará Netflix sobre Paco Stanley, con Diego Boneta y Belinda como parte del reparto, Carlos Sosa dijo que los productores que la realizaran son buenos para hacer ficciones divertidas como lo fue la serie de Luis Miguel pero que no le interesa hacer una comparación de los proyectos.
Finalmente, aseguró que es momento de apostarle a las series documentales, debido a que hay mucha más demanda que oferta de estos productos,
“Creo que esta serie podría ser un precedente porque algo así no se había logrado en América Latina hasta ahora”, dijo.
Tambien te puede interesar: México Basquetbol presenta convocadas para Centroamericanos