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Este lunes Spotify Technology SA dio a conocer que eliminaría 200 puestos de trabajo de su unidad de podcasts en una segunda ronda de despidos, esto debido a una reestructura del negocio después de años de fuertes inversiones.
La empresa con sede en suecia señaló que ha gastado mucho para desarrollar su negocio de podcasts en los últimos años, con la esperanza de que los niveles más altos de participación que ofrece el formato atraigan a más anunciantes, pero eso condujo a un aumento en los gastos operativos de la empresa, que crecieron al doble de la velocidad de sus ingresos el año pasado.
En respuesta, Spotify recortó el 6% de su fuerza laboral a principios de 2023 y anunció la partida de Dawn Ostroff, quien ayudó a dar forma a su negocio de podcasts y lo guió a través de controversias como la reacción violenta en torno al programa de Joe Rogan por supuestamente difundir información errónea sobre COVID-19.
De acuerdo con la agencia Reuters, Sahar Elhabashi, quien dirige el negocio de los podcasts, dijo el lunes que la compañía “tomó la decisión difícil pero necesaria de hacer una realineación estratégica”.
Como pasó con Youtube, el aumento de las tasas de interés y la alta inflación también provocaron que las empresas redujeran el gasto en anuncios.
Spotify también dijo que fusionará sus estudios Parcast y Gimlet en una sola división de Spotify Studios, que producirá los originales de Spotify. Además, la compañía ahora adoptaría un enfoque personalizado para cada programa y creador, en comparación con el enfoque uniforme seguido anteriormente, dijo Elhabashi.