Apuesta Grupo Coppel por futuro limpio mediante uso de energía solar

DCIM100MEDIADJI_0059.JPG

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A la fecha, la empresa ha instalado paneles fotovoltáicos en 455 tiendas y edificios de un total de 890 programados.

Con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un futuro más limpio, Grupo Coppel profundiza su inversión en generación de energía renovable a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en sus tiendas y edificios.

“Durante 2022 fortalecimos la gestión del Grupo conforme a los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), a través de la adopción de un nuevo eje de negocio enfocado en mejorar la sostenibilidad a largo plazo. Refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental e hicimos un ajuste estratégico, buscando contribuir más decididamente en la preservación del medio ambiente, principalmente a partir de medidas de eficiencia energética y una mayor oferta y consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”, dijo Roberto Gutiérrez, Director de Administración de Grupo Coppel.

A la fecha, la empresa ha instalado módulos en 455 inmuebles, de los 890 programados para finales del año 2025. Al cierre del 2022, se reportó la instalación del 51.1% de paneles del total de edificios programados, superando su meta proyectada.

La capacidad instalada de paneles solares en la empresa actualmente es de 47.31 MWp (megavatios pico), superando la meta establecida de 37.9 MWp, lo que evitó la emisión de 14,303 ton CO2 (dióxido de carbono) que es el equivalente a la emisión de casi 3,200 vehículos de pasajeros en un año. El objetivo para 2025 es alcanzar al menos los 86.4 MWp.

Entre otras acciones implementadas por Grupo Coppel, se destaca su Granja Solar, instalada en la Ciudad de Hermosillo, Sonora en el año 2014, la cual genera un promedio de 1,706,431 kWh, asociado con posibles emisiones de hasta 900 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a la circulación de 200 vehículos de pasajeros en un año.

Grupo Coppel cuenta con un Plan de Gestión de Carbono con horizonte al año 2030, enfocado en aumentar el porcentaje de uso de energías provenientes de fuentes renovables e impulsar iniciativas enfocadas a una mayor eficiencia energética en su operación diaria y en su cadena de valor.