American Tower y Save the Children instalan Comunidad Digital en Azcapotzalco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Azcapotzalco estrenó un aula digital como parte del proyecto “Comunidades Digitales” impulsado por American Tower y Save the Children.

La alianza entre American Tower y Save the Children tiene como objetivo fomentar la digitalización, a través de su programa Comunidades Digitales, en las zonas de la Ciudad de México con mayores barreras de desarrollo.

El aula instalada en la alcaldía Azcapotzalco está equipada con dispositivos electrónicos que facilitan el aprendizaje técnico y favorecen el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

“Gracias a la creación de estos espacios podemos lograr que el mundo digital sea una herramienta y no una barrera para las comunidades más vulnerables”, comentó Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas Corporativas de Save the Children México.

Los programas educativos del nuevo espacio estarán adaptados a los intereses y necesidades de quienes participen. Estos se dividen en tres ejes principales: seguridad informática, conocimiento de informática y excelencia de aprendizaje. Mismos que se relacionarán con temas como derechos de participación, uso de internet, paquetería Microsoft, educación y salud financiera.

“Buscamos que las comunidades digitales se vuelvan un referente para la sociedad y que las personas se apropien y usen el espacio desde una perspectiva de creación de bienestar. Estamos convencidos de que, con esta visión integral, promoveremos efectivamente la digitalización en el país”, dijo Rodrigo Jiménez, líder de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación para EMEA & Latam de American Tower.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, expresó que la instalación del aula es un honor y un reto, pues buscan que el programa llegue a todas las alcaldías. Asimismo, Saldaña manifestó a ambas organizaciones su interés por extender el programa a algunos de los 12 centros comunitarios y 10 bibliotecas en la demarcación.

En otros lugares

A nivel internacional, American Tower ha instalado más de 400 comunidades digitales, de las que cerca de 50 están en Latinoamérica. La meta para 2026 es llegar a 200 en la región. El proyecto “Comunidades Digitales” ha beneficiado directamente a más de 6,300 personas e indirectamente a 19,000 en México.

Te puede interesar: Incumple TV Azteca con entrega de resultados financieros y suspenden sus CPOS en bolsa