Ven venta adicional FEMSA en Heineken sin mayor impacto en conglomerado

Heineken compró acciones por un valor de 1,000 millones de euros o 1,000 millones de dólares a Fomento Económico Mexicano SAB (FEMSA) después de que la embotelladora de Coca-Cola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El día anterior, el conglomerado regiomontano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció una oferta por aproximadamente 3,300 millones de euros, cerca de 3,539 millones de dólares (mdd) que representan alrededor del 5.9% del interés combinado en Grupo Heineken, de donde empezó a desinvertir a partir de febrero. Aquí, la opinión de los expertos sobre esta transacción.

Grupo Financiero Banorte

La implicación sobre FEMSA es neutral.

“Consideramos que el anuncio se encuentra alineado a lo presentado en su plan de largo plazo, lo cual ya está incorporado en la reciente actualización de nuestro Precio Objetivo en $212 (pesos).

“Los recursos, se utilizarían para el pago de deuda, mientras abre la posibilidad de dividendos extraordinarios o recompra de acciones. La reiteramos en nuestra Selección de Favoritas”.

Banco Intercam

“Los recursos se utilizarán para fines corporativos generales; aunque, de cualquier manera, la segunda oferta de acciones y emisión de bonos son parte del plan estratégico Femsa Forward, el cual fue comunicado a mediados de febrero.

“Dicho plan, que tiene enfoque de largo plazo, tiene como objetivo maximizar la creación de valor al concentrarse en sus negocios clave”.

Se anticipa que L´Arche Green N.V. participe en la oferta de acciones por un monto aproximado de 50 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V.

L´Arche Green N.V. es una entidad a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V. Adicionalmente, Heineken N.V. se comprometió a recomprar una cantidad fija -equivalente al 10% de las acciones de Heineken y Heineken Holding- que serán vendidas de conformidad con la oferta de acciones, sujeto a ciertas condiciones.

Previo al anuncio de hoy, el 17 de febrero pasado el conglomerado mexicano anunció la oferta de 20.8 millones de acciones de Heineken N.V., y 17.3 millones de acciones de Heineken Holding N.V, lo que significó alrededor del 6.6% de su participación en Grupo Heineken, con lo cual redujo su participación de 14.76% a 8.13%.

Una vez llevada a cabo la oferta anunciada el martes, FEMSA reduciría su participación a aproximadamente 2.23%

El conglomerado mexicano también anunció una emisión de hasta 250 millones de euros de bonos, con vencimiento en 2026, canjeables por acciones de Heineken y Heineken Holding.

Los “Nuevos Bonos” se consolidarán y formarán una serie única con los bonos canjeables por un monto de 500 millones de euros emitidos originalmente el 24 de febrero pasado, que se consolidarán a partir del 18 de julio de 2023.