Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Este 2023 los Reds debutaron en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con un cuarto lugar, luego de su paso por la extinta liga FAM.
Con respecto a la llegada de los Rojos, Alejandro Jaimez, comisionado de la LFA, calificó como positiva su incorporación y benéfica para ambas partes.
“Reds es una gran organización que tiene una gran estructura y recursos que usa bien. Es una organización que ha venido a sumar, enaltecer y hacer crecer la liga”, señaló Jaimes.
Asimismo, el comisionado resaltó que la escuadra del Chilango Power ayudó a estabilizar la LFA en temas administrativos, mientras que en lo deportivo incrementó el nivel de competencia a través de sus estrategias de marketing, sus activaciones y el trabajo social con clubes infantiles.
Sobre la eliminación de Reds en la postemporada, el comisionado comentó que “el deporte es así: algunos ganan y otros pierden”. Sin embargo, “tuvieron una gran temporada y, sin duda, elevaron el nivel competitivo de LFA”. Y añadió que el cuarto sitio “es un buen lugar para estrenarse en cualquier liga”.
En su temporada debut los Reds alcanzaron seis triunfos y cuatro derrotas, mismas que mayoritariamente se sumaron en la parte final de la campaña y lamentó que las lesiones hayan repercutido en dichos resultados negativos.
Ya piensan en el 2024
Jaimes resaltó el buen trabajo de Reds en otras áreas como marketing, prensa, montaje y control de sus partidos de local. Asimismo, para la siguiente temporada, sugirió trabajar en la consolidación del proyecto, buscar un mejor estadio y aprovechar que representan a la Capital.
El equipo ya se encuentra en la etapa de evaluación para que en un plazo corto comiencen los trabajos de preparación de cara a la temporada 2024, donde buscarán llegar al Tazón México VII.
Te puede interesar: Hasta dos bimestres acumulados de apoyos sociales puede cobrar adultos mayores