Inflación será más testaruda de lo que muchos esperan: Barkin, FED Richmond

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las tasas de interés de EE.UU. están “en territorio restrictivo”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, el martes en un seminario web patrocinado por la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

Las presiones de la cadena de suministro se han relajado y la inflación ha bajado un poco, agregó. Aún así, la inflación sigue siendo superior al objetivo del 2% de la Reserva Federal.

La pregunta es – ¿cuán restrictivo necesitas ser por cuánto tiempo? Y hay mucha incertidumbre sobre eso. “Solo tendremos que averiguar eso a medida que avanzamos”, dijo.

Al tomar la decisión de la tasa en la próxima reunión de la Fed, “estoy buscando señales de que la demanda está bajando y la inflación está bajando”, dijo.

Barkin dijo que está buscando convencerse de que la demanda está bajando. Antes de la reunión del 13 al 14 de julio, llegarán los informes sobre Ofertas de Empleo y Rotación de Mano de Obra, Nóminas de Mayo e Índice de Precios al Consumidor.

Todavía hay sectores en los que los problemas de la cadena de suministro mantienen el suministro ajustado, dijo, señalando un déficit en el suministro de vehículos de motor.

“Hay más voluntad” de las empresas para tratar de subir los precios de lo que eran hace tres o cinco años, dijo Barkin. Espera que continúen aumentando los precios hasta que pierdan clientes, momento en el que se echarían atrás.

“Va a tomar un tiempo” para que la inflación se asiente, agregó, ya que ha sido “más terca” de lo que esperaba.

“Estoy escuchando mucho menos ruido en los salarios,” Barkin dijo. Eso no significa que los aumentos salariales hayan terminado, pero que es más probable que se centre en los aumentos de mérito. “Los precios están impulsando los salarios más que los salarios están impulsando los precios”, dijo.

Varios sectores inmobiliarios comerciales están bien, como el almacenamiento, las instituciones y las multifamiliares existentes, dijo. El área que parece ser la más débil son los edificios de oficinas comerciales del centro de B y C, señaló