En solo un mes se han dispersado casi 11,000 Tarjetas Finabien

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La tarjeta, que ya ha comenzado a recibir depósitos de remesas, ahora podrá ser tramitada vía internet por los mexicanos que vivan en los Estados Unidos, sin necesidad de asistir a un consulado.

 

A un mes de haber sido anunciada, hasta el momento se han dispersado ya 4,983 tarjetas de la Financiera para el Bienestar en México y 5,788 más en los Estados Unidos; es decir, un total de 10,771 plásticos

La Tarjeta de Financiera para el Bienestar fue anunciada por Rocío Mejía Flores, directora de la Financiera para el Bienestar (Finabien) el pasado 1 de mayo en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

El objetivo del programa es participar del lucrativo negocio de las remesas enviadas desde los Estados Unidos que, solamente en 2022, sumaron casi 60,000 millones de dólares y de los cuales la Finabien ya captó 2,500 millones de dólares.

Esto se lograría con una comisión más atractiva que el resto de las empresas de envío de dinero, de solamente 3.99 dólares en envíos de entre 100 y 2,500 dólares.

Adicionalmente, Mejía Flores anunció aquella mañana que los tarjetahabientes podrían optar con una cuenta bancaria digital.

AHORA POR INTERNET

Ya en la conferencia de prensa de este martes, la directora de la Finabien anunció que los mexicanos radicados en los Estados Unidos ahora podrán solicitar la referida tarjeta por internet, sin necesidad de tramitarla en un consulado.

Para ello, deberán ingresar al sitio web de la Finabien, dar click a la opción de la tarjeta y registrarse con un correo electrónico.

Después deberá descargar la aplicación móvil de la Finabien y recibir el plástico por paquetería en el domicilio. Ya con ello se podrán hacer depósitos.