Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Si Grupo México se desiste de la compra de Citibanamex, el presidente, Andrés Manuel López Obrador consideraría hacer una oferta pública-privada para comprar a la institución financiera.
Esto fue lo que afirmó esta mañana el mandatario mexicano al referirse a un tuit que ayer circuló en redes sociales en la que se afirmaba que Germán Larrea, presidente de Grupo México, se habría desistido de comprar el banco. No obstante, aseguro que se trataba de noticia falsa.
El presidente hizo cuentas, y afirmó que, si por la compra de Citibanamex se piden 7,000 millones de dólares, pero 2,000 millones son para impuestos, entonces se trata de una operación de 5,000 millones de dólares.
A la gente de México le interesaría tener acciones y una parte la pondría el gobierno, y “ no hay pierde” porque se trata de un negocio redondo, afirmó.
“¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, añadió.
Seguirá conversando con Ferrosur
Sobre el asunto de la toma de instalaciones de Ferrosur, propiedad de Grupo México, reiteró que se trata de acción necesaria para rescatar el Istmo que siempre ha sido estratégico para la nación.
En tal sentido, dijo que continúan las conversaciones con la empresa, “no es un asunto personal”, y no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo.