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Apple evitó que más de 3.9 millones de tarjetas de crédito robadas se usaran para hacer compras fraudulentas
Por Vicente Gutiérrez
Apple anunció que en 2022, evitó transacciones potencialmente fraudulentas por más de 2,000 millones de dólares y rechazó casi 1.7 millones de apps por no cumplir con los exigentes estándares de privacidad, seguridad y contenido del App Store.
Apple eliminó 428,000 cuentas de desarrolladores y 282 millones de cuentas de clientes por fraude y abuso el año pasado.
Apple ha mejorado sus sistemas para monitorear y detectar de manera automática y rápida las cuentas fraudulentas.
En 2021, Apple canceló más de 802,000 cuentas de desarrolladores por actividades potencialmente fraudulentas. En 2022, esa cifra bajó a 428.000 gracias, en parte, a los nuevos métodos y protocolos que permiten que el App Store evite la creación de cuentas potencialmente fraudulentas. Además, se rechazaron casi 105,000 inscripciones en el Apple Developer Program por sospecha de actividades fraudulentas, lo que impidió que estos malhechores enviaran sus apps al App Store.
Apple protegió a sus usuarios de casi 57,000 apps dudosas procedentes de tiendas ilegítimas, que no tienen las mismas protecciones integradas de privacidad y seguridad que el App Store. Estas tiendas virtuales no autorizadas distribuyen software dañino que puede imitar o alterar apps populares sin el consentimiento de sus desarrolladores.
Tan sólo en los últimos 30 días, Apple impidió cerca de 3.9 millones de intentos de instalar o iniciar apps distribuidas de forma ilícita a través del Developer Enterprise Program, que permite a las grandes organizaciones implementar apps internas para que las usen sus empleados.
Apple también toma medidas contra las cuentas de clientes fraudulentas y, en 2022, desactivó más de 282 millones de cuentas de clientes asociadas a actividades fraudulentas y abusivas. Además, impidió más de 198 millones de intentos de apertura de cuentas nuevas fraudulentas, incluso antes de que llegaran a crearse.
En promedio, el equipo examina más de 100,000 apps por semana, y casi el 90% de ellas se revisa dentro de las 24 horas. El equipo revisó más de 6.1 millones de apps recibidas, ayudó a más de 185,000 desarrolladores a publicar su primera app en el App Store, e hizo más de 20,000 llamadas telefónicas para ayudar a los desarrolladores a diagnosticar y resolver los problemas que impedían que se aprobaran las apps.
En 2022, casi 1.7 millones de apps fueron rechazadas del App Store por diversos motivos, entre ellos, problemas relacionados con el fraude y la privacidad.
Apple bloqueó la cifra récord de 2,000 millones de dólares en transacciones fraudulentas en 2022 e impidió que 714,000 cuentas fraudulentas volvieran a hacer transacciones.
A medida que avanza la economía digital, cada vez más personas realizan pagos online para comprar productos y servicios. Apple ha realizado grandes inversiones para crear tecnologías de pago seguro, como Apple Pay y StoreKit, para proteger la información financiera de las personas. Más de 943,000 apps usan estas tecnologías para vender productos y servicios en el App Store.
Apple se toma muy en serio el fraude con tarjetas de crédito y se compromete a proteger el App Store y a sus usuarios de este tipo de inconvenientes. Por ejemplo, con Apple Pay, los números de las tarjetas de crédito nunca se comparten con los establecimientos: un factor de riesgo menos en el proceso de transacción de pago.
El año pasado, Apple evitó que más de 3.9 millones de tarjetas de crédito robadas se usaran para hacer compras fraudulentas e impidió que casi 714,000 cuentas volvieran a hacer transacciones. En total, Apple impidió 2.090 millones de dólares en transacciones fraudulentas en el App Store en 2022.