Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Visitar atracciones turísticas en los Estados Unidos, muchas veces implica gastar en peajes durante los traslados, sobre todo si la ruta incluye puentes, pasos subterráneos o carreteras que se mantienen en correcto estado a partir del cobro de cuotas. siendo las cuotas más elevadas se encuentran puntos de referencia de Nueva York como Times Square, Central Park, Niagara Falls, Grand Central Terminal y la Estatua de la Libertad.
Para el viajero frecuente a la Gran Manzana, ya es un hábito el método de pagar toll, es decir, manejar el pago de peaje a partir de sistemas como E-ZPass, Nexus Card, ExpressPass y NationalPass, entre otros; sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todos serán aceptados en todos los puntos, por lo que no hay que descartar el método tradicional: el efectivo. La ventaja de este es que será aceptado en todos los puntos.
Como ocurre en muchas cuotas de pago en los EU, el toll se puede realizar el pago por correo.
E-ZPass, es un pequeño aparato electrónico que se utiliza para pagar los peajes de los viajes en autopistas, túneles y puentes en Nueva York y otras carreteras de peaje. Dicho dispositivo esta montado en el parabrisas del vehiculo, de manera que cuando se maneja, el transpondedor cobra a la cuenta E-ZPass el peaje correspondiente. Es el equivalente al Tag latinoamericano, así que el viajero procedente de esta parte del hemisferio puede estar bien adaptado a él.
Para poder usar este servicio es necesario estar limpio de deudas de peaje previas, algo que también suena más que lógico en un país en el que las faltas previas son monitoreadas con gran detalle para evitar que las personas apuesten al olvido de las mismas.
Como podemos ver hasta aquí, no hay en realidad una gran traba en el tema de peajes si consideramos el enorme espectáculo que es ese corazón urbano del país más poderoso del mundo.
Lo que sí vale la pena es visitar la página de infracciones E-ZPass NY, consultar el correo o llamar al 1-844-826-8400, donde se puede consultar el número de infracción, el número de etiqueta y la matrícula.
No olvidemos que los túneles de peaje de Nueva York conectan con Nueva Jersey y otras áreas metropolitanas, por lo que tendrán que evitarlos no es opción.
Una vez hecho lo anterior, el viaje al área e Nueva York será una gran aventura.